All for Joomla The Word of Web Design

Dispositivo favorece a niños con fracturas cervicales en Holguín (+Audio)

Un dispositivo de tracción esquelética para el tratamiento de niños con fracturas luxo cervicales se emplea ya en el Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja de Holguín, como resultado de los procesos de innovación tecnológica en ese centro asistencial.

Holguín 23 mar (ACN) Un dispositivo de tracción esquelética para el tratamiento de niños con fracturas luxo cervicales se emplea ya en el Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja de Holguín, como resultado de los procesos de innovación tecnológica en ese centro asistencial.
Este implemento resulta esencial en el mejoramiento de lesiones producidas por caídas bruscas en ríos, playas y piscinas, las que tienen como consecuencias lesiones en la columna, subrayó a la ACN Miguel Leyva, director de ese centro asistencial y creador de la iniciativa.
Destacó que el dispositivo fue adaptado a partir de un retractor de rodilla y cuenta con un sistema que permite su adecuación al tamaño del cráneo, lo cual permite su uso para la descompresión de vértebras, una de las complicaciones más comunes ante este tipo de trastorno.

RESTAURAN LA SENSACIÓN DE MOVIMIENTO EN AMPUTADOS

Leyva, también especialista de primer grado en Neurocirugía, fundamentó que el precio de un equipo de tracción esquelética es de 500 dólares en el mercado internacional y existen regulaciones del bloqueo económico y comercial de los Estados Unidos contra Cuba las cuales dificultan su adquisición.
Con esta innovación, se han atendido a tres niños con evolución favorable, lo cual es una prueba de su efectividad y permitirá el establecimiento de proyectos para su socialización hacia otros centros asistenciales de la región oriental, precisó Leyva.
El Hospital Pediátrico de Holguín se fundó el 10 de octubre de 1971 y cuenta con 500 camas y más de 35 especialidades, entre ellas neonatología, terapia Intensiva e intermedia, atención al grave, servicio de cirugía pediátrica, de oncohematología, la cirugía neonatal de mínimo acceso, el trauma y la consulta de psicología.
Las lesiones luxo cervicales ocurren como consecuencia de caídas o accidentes y pueden ocasionar trastornos neurológicos, entre ellos la tetraplejia y la paraplejia y efectos secundarios como inflamación, dolor o espasmos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar