La Habana, Jueves 27 de Junio de 2019 09:04 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Inauguran en Holguín nueva sala de cuidados respiratorios

Compartir :
Tamaño letra:

pediatrico-octavio-concepcion-pedraja.jpg


Holguín, 20 mar (ACN) La inauguración de la sala de cuidados respiratorios en el Hospital Pediátrico Provincial Octavio de la Concepción y de la Pedraja, de Holguín, sobresale entre las inversiones de la salud en este 2018 para mejorar los servicios médicos.
    A un costo superior a los 240 mil CUP, el local posee una capacidad de 30 camas y un cubículo de aislamiento, destinados a la atención de infantes menores de un año con enfermedades respiratorias agudas.
  El doctor Miguel Leyva, director del centro asistencial, subrayó a la ACN que la sala está equipada con paneles de cabecera para la aspiración y el suministro de oxígeno, los cuales permiten atender urgencias sin necesidad de trasladar al paciente hacia la enfermería.
  Precisó que el espacio favorecerá, además, a niños de la provincia de Las Tunas, específicamente de los municipios de Chaparra y Puerto Padre.
  Como parte del programa de reparación y mantenimiento de la institución que cuenta con un presupuesto de más de un millón de CUP, se intervendrán este año las  salas de cardiología, nutrición, quemados y psiquiatría infantil, entre otras, puntualizó el directivo.
  El hospital pediátrico de Holguín se fundó el 10 de octubre de 1971 y cuenta con prestaciones en más de 35 especialidades, entre las que se distinguen, neonatología, terapia intensiva e intermedia, servicio de cirugía pediátrica, de oncohematología, cirugía neonatal de mínimo acceso, traumas, y psicología.
  Desde el año 2017 áreas como la cocina comedor, el banco de leche materna, el área de admisión, las consultas externas, el tarjetero de los trabajadores, el parque infantil de la entrada y el cuerpo de guardia se han sometido a reparaciones, para brindar mayor confort y mejorar la infraestructura de la instalación, que cuenta con 500 camas. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar