La Habana, Jueves 27 de Junio de 2019 09:00 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Inversiones benefician instalaciones de salud en Holguín

Compartir :
Tamaño letra:

hospital-mayari.jpg


Holguín, 16 mar (ACN) Un programa de inversiones, reparación y mantenimiento constructivo, beneficiará en este 2018 a más de 80 instalaciones del sector de la salud, una de las estrategias para elevar la eficiencia en los servicios y mejorar las condiciones de trabajo en esta rama.
  La licenciada Yunitza Almaguer, jefa de la sección de mantenimiento y sistema ingeniero de la Dirección Provincial de la esfera, puntualizó a la ACN que el plan incluye policlínicos, clínicas estomatológicas, hogares de ancianos, casas de abuelos y otras instalaciones.
  Precisó que dentro de las obras a beneficiarse sobresalen además, salas de rehabilitación y  consultorios médicos en los municipios de Gibara, Rafael Freyre, Banes y Calixto García, así como áreas de los hospitales Mártires de Mayarí, en el territorio homónimo Juan Paz Camejo de Sagua de Tánamo y los ubicados en la cabecera provincial.
  La impermeabilización de techos, pintura, cambios en la carpintería, son algunas acciones incluidas dentro de los planes de reparación, lo cual mejora el confort de los locales, destacó.
     El programa inversionista de Salud Pública en la provincia de Holguín supera en este este los 13 millones de  pesos y se extiende a los 14 municipios del oriental territorio, el tercero de mayor población de Cuba con más de un millón de habitantes.
   Estas acciones contribuyen a cumplir el Lineamiento 123 de la política económica del Partido y la Revolución que plantea elevar la calidad en la atención a la población, a través del mejoramiento en las condiciones de trabajo e infraestructura.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar