La Habana, Martes 21 de Mayo de 2019 08:31 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Ofrecen especialistas cubanos asistencia técnica en otros países

Compartir :
Tamaño letra:

0307-Organización-Panamericana-y- Mundial- Salud--OPS-OMS.jpg

La Habana, 7 mar (ACN) Técnicos y especialistas cubanos han ofrecido asistencia médica en otros países en calidad de consultores temporales de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS).
   En general, contribuyen a la formación de recursos humanos y a la aplicación  adecuada de tecnologías, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias Ileana Fleitas Estevez, consultora técnica de la OPS/OMS.
  Añadió que son físicos, médicos y tecnólogos de la salud que se especializan en servicio de radiología, radioterapia, medicina nuclear, protección radiológica, estudios medio ambientales y sistemas reguladores, empleados de manera segura y que no afectan el entorno y las personas.
   Mencionó los casos atendidos en Centroamérica para la colaboración en la formación de tecnologías que utilizan equipos de radiología digital, y también el de Belice.
  Respecto a Paraguay, dijo que reforzaron el programa de inmunización para la vigilancia de las neumonías bacterianas en niños, y otro tanto hicieron en Bolivia y El Salvador.  
   La consultora técnica de la OPS/OMS dictó una conferencia sobre el impacto de la cooperación técnica de sus organizaciones en los programas nacionales de salud humana para el período 2018-2020.
    Su intervención ocurrió en la I Conferencia Internacional Tecnologías Nucleares para la Vida, uno de los eventos de la II Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana hasta el próximo viernes.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar