La Habana, Sábado 16 de Noviembre de 2019 06:37 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Suscriben convenio Universidad de La Habana y BioCubaFarma

Compartir :
Tamaño letra:

La Universidad de La Habana (UH) y el grupo empresarial BioCubaFarma rubricaron este miércoles, en esta capital, un convenio de colaboración para el desarrollo de un laboratorio conjunto en el área de la síntesis química, iniciativa que beneficiará a ambas instituciones.

La Habana, 14 feb (ACN) La Universidad de La Habana (UH) y el grupo empresarial BioCubaFarma rubricaron hoy, en esta capital, un convenio de colaboración para el desarrollo de un laboratorio conjunto en el área de la síntesis química, iniciativa que beneficiará a ambas instituciones.
   Firmaron el documento los doctores Dionisio Zaldívar Silva, decano de la Facultad de Química de la UH, y Alejandro Saúl  Padrón, director general del Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos (Cidem ), de BioCubaFarma.
   La ceremonia tuvo lugar en la casa de altos estudios como parte del Tercer Taller sobre vínculo Universidad-Empresa, una de las actividades colaterales del XI Congreso Internacional de Educación Superior, Universidad 2018, que sesiona desde el lunes y hasta el viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana.
   En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, Zaldívar Silva manifestó que desde hace cuatro años en la UH, y a tono con los Lineamientos del Partido Comunista de Cuba y la Revolución, se desarrolla una agenda de investigaciones mucho más activa con la sociedad y la empresa.
   Aclaró el experto que los proyectos que incluye esta iniciativa generarán valor a la empresa cubana y también beneficiarán a la universidad, para seguir impulsando las investigaciones que demandan.
   Hace varios años en nuestra Facultad de Química se desarrolló la vacuna única de su tipo en el mundo obtenida por síntesis química contra el Haemophilus influenzae, una bacteria causante de la meningitis y la neumonía, recordó el especialista.
   Alejandro Saúl Padrón, del Cidem, institución científica cubana dedicada a la investigación y desarrollo de medicamentos genéricos, productos naturales, tecnologías de avanzada y medios de diagnósticos, precisó a la ACN que ese centro es el coordinador de Biocubafarma para este proyecto conjunto con la UH.
   El objetivo del laboratorio es aprovechar el sinergismo, y que los conocimientos que genera la universidad se transporten y satisfagan las demandas de la industria farmacéutica y al sistema nacional de salud cubano, lo cual beneficiará a la economía, subrayó.
   Actualmente en el Cidem desarrollan 42 proyectos destinados a diferentes especialidades médicas, pero la línea fundamental del centro es la neuroprotección, el dolor, el cáncer, y antirretrovirales, entre otros.    

Comentarios   

 
0 #1 Juan Carlos 15-02-2018 14:26
Muy buena alianza en bien del pais
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar