La Habana, Jueves 18 de Abril de 2019 09:04 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Priorizan rehabilitación de personas con enfermedad cardiaca

Compartir :
Tamaño letra:

Cienfuegos, 16 ene (AIN) El seguimiento de las personas con insuficiencia cardiaca, y su pronto restablecimiento a la vida normal, es una prioridad de las autoridades de Salud Pública en Cienfuegos.

Todos los pacientes ingresados en la Unidad de Cardiología, del hospital provincial Gustavo Aldereguía, deben realizar la rehabilitación tres veces por semana, explicó a la AIN el doctor Francisco Valladares, jefe de esa sala.

Asimismo, se incorporarán a los tratamientos quienes fueron intervenidos quirúrgicamente en los cardiocentros de Villa Clara o La Habana.

Tales procedimientos, basados en el entrenamiento físico, permiten al paciente mejorar su capacidad funcional, disminuir el consumo de medicamentos y prevenir un nuevo episodio coronario, señaló el experto.

Agregó que un equipo de especialistas los prepara en los cambios que deben incorporar en los hábitos cotidianos, para preservar la salud de ese órgano vital.

Este método reduce del 20 al 30 por ciento la mortalidad por enfermedad cardiovascular, y se aplica en pacientes con sustitución valvular aórtica, arritmia, operados a corazón abierto y con cardiopatías isquémicas.

El licenciado en Cultura Física Nelson Díaz Guerra dijo que en los Centros de Rehabilitación Cardiaca hacen ejercicios de coordinación y fuerza, y otros encaminados a mejorar la respiración y el estilo de vida.

Indicó que allí realizan tratamientos en pos de controlar la presión arterial y restablecer el funcionamiento psicomotor del organismo, para la integración del paciente a la sociedad.
Apuntó que, además de personas de la tercera edad, también acuden a esta consulta jóvenes afectados en su mayoría por el hábito de fumar.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar