La Habana, Miércoles 19 de Septiembre de 2018 04:52 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Relanzará Imagis el Centro de Biofísica Médica

Compartir :
Tamaño letra:

visor-imagenes.jpg

Santiago de Cuba, 19 dic (ACN) El sistema informático Imagis, de transmisión, almacenaje y procesamiento de imágenes médicas, será relanzado este miércoles por el Centro de Biofísica Médica (CBM) en el Hospital General Doctor Juan Bruno Zayas, en esta ciudad.
   Henry Blanco, jefe del proyecto Red Oriental de Imágenes Médicas, declaró a la ACN que el objetivo es dotar a los hospitales de todo el país de una solución informática que posibilite el intercambio de esas imágenes, su visualización y análisis.
   El investigador aseveró que el relanzamiento es el primer paso de la expansión del Imagis; se comenzará en 10 hospitales del municipio de Santiago de Cuba, le seguirán 22 en el resto de la región oriental, uno en la central y cinco de los más importantes de la capital.
   Los recursos consisten en 17 computadoras de última generación, con el Imagis instalado, un servidor profesional, switch, impresora y tableta, para beneficiar servicios como neurología, imaginología, urología, entre otros.
   Blanco precisó que la entrega se efectuará con la tecnología ya instalada y el entrenamiento del personal médico y técnico terminó este lunes.
   El CBM, fundado el 10 de febrero de 1993 por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, es una entidad de alta tecnología que antes de institucionalizarse construyó el primer tomógrafo de imágenes del llamado Tercer Mundo, en 1990, emergiendo como uno de los centros pioneros en este ámbito.
   Actualmente, entre los productos del CBM sobresale el Imagis, en funcionamiento en hospitales del país desde 2001 y en naciones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.
   Hoy 38 centros asistenciales cubanos ya usan Imagis, que desarrolla su versión 2.5. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar