La Habana, Domingo 17 de Diciembre de 2017 02:37 pm

 ACN Hoy  ALBA-TCP    Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Servicio de neonatología distingue atención médica en Holguín

Compartir :
Tamaño letra:

1206-neonatologia-bebe.jpg

Holguín, 6 dic (ACN) Amor, preparación profesional y desvelo constante distinguen a los especialistas del servicio de neonatología del Hospital Vladimir Ilich Lenin de la ciudad de Holguín, donde se defiende el derecho a la vida, una de las máximas prioridades del Estado cubano.
   En esta área se atienden niños recién nacidos con menos de mil 500 gramos de peso, los cuales reciben nutrición adecuada para mejorar su calidad de vida y fortalecer el sistema inmunológico, subrayó a la ACN Tania Wilson, especialista del centro asistencial, donde se realizan más del 70 por ciento de los partos del territorio.
   Destacó que este propósito se logra con la administración de leche materna pasteurizada, el lactosán y la administración de proteínas por vía parenteral, una de las estrategias del Programa de Atención Materno Infantil para disminuir la tasa de mortalidad en este grupo poblacional.
   La experta consideró ese servicio una de las obras de la Revolución cubana en favor de los recién nacidos.
   Precisó que la sala posee capacidad para atender a más de 30 pacientes en siete cubículos, de ellos cuatro destinados a la terapia intensiva y la intermedia, y se extienden hacia otras áreas de ginecobstetricia como el salón de parto, añadió.
   Yaumara Martínez, madre de un infante atendido por médicos de esa área, elogió la esmerada atención de los profesionales y el esfuerzo para salvar la vida de su pequeño, quién fue dado de alta tres días después de su ingreso y evoluciona satisfactoriamente.
   A finales de noviembre el hospital Vladimir Ilich Lenin ratificó su condición de Amigo de la Madre y el Niño, distinción que constituye un reconocimiento del Programa Materno Infantil a la labor realizada por ese centro, y en especial al servicio de maternidad en la reducción de la mortalidad, tanto infantil como materna.
   Al entregar la placa acreditativa, la doctora Norma Silva Leal, coordinadora del Programa de Lactancia Materna en Cuba, dijo que el equipo evaluador verificó durante varios días el trabajo de la institución y los positivos resultados.
   Significo que en especial apreciaron los esfuerzos de enfermeras, médicos y demás trabajadores para que las madres aprendan a amamantar a sus hijos y egresen conociendo las ventajas de esa alimentación.
   La especialista de segundo grado en ginecobstetricia reconoció el papel desempeñado por el banco de leche materna, creado en el 2012, en la consecución de estos objetivos y que posibilitó eliminar el de leche artificial.
   El programa de declaración de Hospital Amigo de la Madre y el Niño, que cuenta con el auspicio de la Unión de Naciones Unidas para la Infancia y la Adolescencia, ratificó en 2017 esa condición a 18 instituciones de las provincias de La Habana, Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma y Holguín.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar