La Habana, Domingo 17 de Diciembre de 2017 02:21 pm

 ACN Hoy  ALBA-TCP    Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Concluye hoy Simposio sobre Cambio Climático y Salud

Compartir :
Tamaño letra:

 

1205-salud.JPG

La Habana, 5 dic (ACN) Profesionales de Brasil, Cuba y Uruguay intervienen hoy en el segundo y último día de sesiones del Simposio Cambio Climático y Salud, que concluirá en el Hotel Tryp Habana Libre.
Sobre la biometeorología en América Latina y El Caribe, situación actual y perspectivas, disertará este martes Luis Lecha Estela, Doctor en ciencias geográficas e Investigador titular.
La biometeorología muestra también un gran interés en el estudio de la interacción entre las variables atmosféricas: temperatura del aire, viento, humedad del aire, flujos de radiación, lluvia, rayos y la salud humana a la escala meteorológica, según especialistas en la materia.
Otros temas de sumo interés serán tratados por Carlos Barceló y Bancla Terry, ambos del Instituto Nacional de Higiene y Epidemiología, al igual que Eduardo Caballero, del Instituto Nacional de Salud de los Trabajadores.
Barceló disertará acerca del cambio climático y el medio residencial, un estudio del microclima en algunas soluciones de vivienda en Cuba, mientras Terry lo hará en torno a la seguridad alimentaria ante los retos de las transformaciones climáticas.
Caballero se referirá a una visión epidemiológica de la salud del trabajador bajo esas condiciones y perspectivas, según el programa del evento, que posteriormente continuará sus deliberaciones con presentaciones de temas libres.
El Simposio Cambio Climático y Salud es uno de los eventos del IX Congreso Cubano de Meteorología, inaugurado este lunes en el Hotel Tryp Habana Libre y sesionará hasta el próximo viernes, con la presencia de profesionales de nueve naciones.
Son cubanos la mayoría de los participantes y estarán acompañados por sus colegas de Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, España, México, Perú y Uruguay, según anunciaron autoridades del sector.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar