La Habana, Miércoles 19 de Septiembre de 2018 04:40 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Reinauguran salas en hospitales avileños (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

1201-hospital-cgo.JPG

Ciego de Ávila, 1 dic (ACN) Varias salas hospitalarias reinician su funcionamiento en los hospitales Roberto Rodriguez y Antonio Luaces, de Morón y Ciego de Avila, respectivamente , tras una reparación capital  para mejorar la atención a la población.
   Durante un recorrido por el "Roberto Rodríguez" en la localidad moronense, Félix Duarte Ortega, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de  Cuba en el territorio avileño,  pudo constatar la calidad de las áreas que fueron sometidas a un proceso constructivo por el elevado estado de deterioro en que se encontraban.
   Duarte Ortega se interesó por el confort y la satisfacción de los trabajadores con las salas restauradas, felicitó a los colectivos e instó a mantener de la mejor manera posible todo lo que se reconstruyó, así como también a buscar alternativas y promover el aumento  de especialistas en las áreas con mayores carencias.
   Todo esto es un regalo por el Día de la Medicina Latinoamericana próximo a celebrarse y un homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro a un año de su fallecimiento, por ser él guía indiscutible en el sector de la salud, añadió.
   El periplo por la instalación permitió apreciar las condiciones en el laboratorio y el departamento de rayos X, ambos de urgencias, y las salas de psiquiatría y de penados, todas correspondientes al plan de reparación y mantenimiento y los locales de Terapia Intensiva, Atención Médica Internacional y Neurocirugía, incluidos en las inversiones de este año.
   Según explicó Javier Borroto Pacheco, director del plantel, se revitaliza todo el cuerpo de guardia, geriatría, las consultas, cirugía menor, entre otras, algunas de las cuales estarán listas antes de finalizar el 2017 y otras continuarán en el 2018.
   A partir de los daños sufridos por el paso del huracán Irma también se labora en la recuperación de las cubiertas de los salones de operaciones, los que se suman a todo este proceso de reestructuración, comentó.
   En el Hospital Antonio Luaces Iraola, de la capital provincial, Duarte Ortega visitó la sala de parto y cesárea, que después de un mes en rehabilitación para reparar el techo afectado por el ciclón, abre sus puertas para recibir a las mujeres que darán a luz.    

1201-hospital-cgo2.JPG

1201-hospital-cgo3.JPG

1201-hospital-cgo4.JPG

1201-hospital-cgo5.JPG

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar