La Habana, Domingo 17 de Diciembre de 2017 02:25 pm

 ACN Hoy  ALBA-TCP    Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Examinan calidad de servicios de salud en Isla de la Juventud

Compartir :
Tamaño letra:

 

1120-salud.jpg

Nueva Gerona, 20 nov (ACN) Las subjetividades que lastran la calidad de los servicios de entidades adscriptas al Ministerio de Salud Pública (MINSAP), centraron el análisis de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Isla de la Juventud.
En la XX Sesión Ordinaria del XVI Período de Mandato del referido órgano de gobierno, el informe de la Comisión Permanente de Atención a los Servicios expuso las limitaciones y vulnerabilidades de ese sector en relación con las inversiones y la atención médica comunitaria.
Luego de enaltecer el sistema de salud en Cuba y en aras de lograr su perfeccionamiento, varios delegados de circunscripción coincidieron en señalar entre las debilidades la inestable permanencia de los médicos en los consultorios.
También apuntaron al desconocimiento del listado actualizado de medicamentos en la red de farmacia y el dilatado proceso inversionista en el hospital Héroes del Baire.
Israel Velázquez, director sectorial, apuntó que se trabaja en la rehabilitación de los consultorios del médico y enfermera de la familia a fin de garantizar confort al proceso de dispensarización -importante para controlar riesgos y daños a la salud- al tiempo que se evaluarán las competencias y habilidades de los galenos.
La calidad no se circunscribe al ofrecimiento de un servicio técnicamente correcto, es más fácil resolver los problemas objetivos que cambiar aptitudes y formas de pensar en la atención al paciente, dijo Ernesto la Garza, director del hospital Héroes del Baire, al reconocer que hay reservas para un mejor desempeño.
El pediatra consideró que esa institución de salud, única de su tipo en el municipio especial, se repara sin interrumpir los servicios médicos a la población, llamó a la preservación de los recursos e instalación, e informó que se prevé concluir la reparación capital del inmueble el próximo año.
Disley Guerrero, directora de Farmacia y Óptica, reconoció la crítica situación del suministro de medicamentos, por falta de materias primas para su producción en Cuba.
En ese sentido, fustigó la actitud de quienes de manera oportunista se dedican al tráfico ilegal de fármacos, y alertó sobre el peligro de su adquisición fuera de la red institucional.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar