La Habana, Sábado 18 de Noviembre de 2017 12:48 pm

 ACN Hoy     Bloqueo     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Evocarán primera graduación de médicos en el Pico Turquino

Compartir :
Tamaño letra:

Con motivo del aniversario 52 de la Primera Promoción de Médicos y Estomatólogos graduados en el Pico Turquino en 1965, dirigida por el eterno Comandante en Jefe Fidel Castro, se celebrará un encuentro con estudiantes de la Facultad Manuel Fajardo, en la capital.

La Habana, 11 nov (ACN) Con motivo del aniversario 52 de la Primera Promoción de Médicos y Estomatólogos graduados en el Pico Turquino en 1965, dirigida por el eterno Comandante en Jefe Fidel Castro, se celebrará un encuentro con estudiantes de la Facultad Manuel Fajardo, en la capital.
   El intercambio tendrá lugar el 14 de noviembre a las dos de la tarde en el anfiteatro del hospital Manuel Fajardo, informó el doctor Moisés Hernández, Profesor Consultante y uno de los 400 médicos graduados el 14 de noviembre de 1965.
   En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, el galeno expresó el inmenso orgullo por haber recibido el título de manos del Líder de la Revolución cubana y del encuentro en aquel entonces cuando también culminaron sus estudios 26 estomatólogos.
   Rememoró que ellos fueron los primeros profesionales de la salud formados por la Revolución, que se graduaron en el Pico Cuba de la Sierra Maestra y expresó que la actividad constituye un homenaje en el primer aniversario de la desaparición física de Fidel Castro, ocurrida el 25 de noviembre de 2016.
  Precisó el doctor Moisés Hernández, del comité organizador del encuentro que reunirá a los egresados residentes en La Habana, que la ocasión será propicia para el re-lanzamiento del libro Realidad de un Sueño, del autor Ventura Carballido Pupo.  
   La Casa editora Verde Olivo, que tuvo a su cargo la impresión del texto lo estregará a aquellos que no lo han recibido, así como también pondrán a la venta ejemplares a los estudiantes y otras personas que deseen adquirirlo.
   Carballido Pupo no quiso olvidar las hazañas de sus compañeros en aquellos seis días de ascenso, y recogió a través de narraciones y testimonios las memorias de quienes se prepararon para cuidar la salud del pueblo cubano, como expresaron en su juramento desde el regazo de la Sierra Maestra este “ejército de batas blancas”.
    Durante el intercambio, los estudiantes escucharán las anécdotas de los graduados, quienes mostrarán una constancia gráfica que, de los 49 y 50 aniversarios de la graduación se hizo llegar al Comandante en Jefe, expresó el doctor Moisés Hernández.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar