La Habana, Miércoles 19 de Septiembre de 2018 05:37 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Expone el Ciren novedosos programas de salud en Fihav 2017

Compartir :
Tamaño letra:

1102-ciren.jpg
La Habana, 2 nov (ACN) El Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) expone en la XXXV Feria Internacional de La Habana  los dos programas terapéuticos que desarrolla esa institución, fundada por el Líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, el 26 de febrero de 1989.
   María del Pilar Vilá Cienfuegos, especialista de Comercialización y Marketing, en exclusiva a la ACN precisó que ellos son el Programa de Restauración Neurológica para pacientes lesionados y enfermedades neurodegenerativas, y el de calidad de vida con base científica Rebioger, el cual se abre con nuevas ofertas.
  Entre ellas contempla variedades de chequeos médicos, fisiatría, ejercicios personalizados con diferentes variantes, la ampliación de los servicios estomatológicos que incluye maxilofacial y el programa de cirugía estética.
  Otro producto que ofrece esa institución como complemento del programa Rebioger es el tratamiento por estimulación cerebral no invasiva, avalado por referencias científicas y compilados del trabajo con pacientes, el cual se demostró en publicaciones recientes con resultados de impacto, aseveró.
   Líder en Latinoamérica y con repercusión mundial en el estudio de los trastornos del movimiento, los accidentes cerebrovasculares, traumas craneales y las afectaciones de la médula ósea, entre otras dolencias, el Ciren  ha atendido a unos 200 mil pacientes de casi un centenar de países de todos los continentes, incluido de Cuba, subrayó la especialista.
   Aclaró que entre ellos a personas que padecen Parkinson, trastornos del espectro Autista, de la memoria, del sueño, del aprendizaje, Epilepsia, Alzheimer, Depresión, Distonía y Anorexia Nerviosa.
  Métodos quirúrgicos de mínimo acceso por técnicas estereotáxicas se realizan en el Ciren para el tratamiento del Parkinson, epilepsia, y distonías, entre otras enfermedades, con muy buenos resultados, precisó Vilá Cienfuegos.
  Anunció la celebración del Congreso Internacional NeuroCuba 2017 que se desarrollará del 16 al 18 de este mes en el Hotel Tryp Habana Libre, en el cual ya han confirmado la asistencia expertos de Alemania, Canadá, Francia, España, México y Estados Unidos, entre otros países. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar