La Habana, Sábado 21 de Octubre de 2017 10:56 pm

 ACN Hoy     Huracán irma     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Diversas actividades, en saludo al Día Mundial de la Alimentación

Compartir :
Tamaño letra:

Theodor Friedrich (C al fondo), representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Cuba, durante su intervención en la presentación del informe del estado de la agricultura y la alimentación en el mundo, realizado en la sede de esa institución, en La Habana, el 9 de octubre de 2017. ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

La Habana, 9 oct (ACN) Bajo el lema Cambiar el futuro de la migración, invertir en seguridad alimentaria y el desarrollo rural, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Cuba, desarrolla un amplio programa de actividades para celebrar el próximo 16, el Día Mundial de la Alimentación.
   En un encuentro con la prensa, Theodor Friedrich, representante del organismo en el país, señaló que desde septiembre se efectúan varios encuentros que culminarán el 19 con una conferencia sobre Mujer y juventud en el espacio rural, según el contexto demográfico y migratorio actual.
   Comentó que otras propuestas están vinculadas a la realización este martes, de una carrera popular en saludo a la efeméride del 10 de octubre, al Día Internacional de la Alimentación y al Año de las Legumbres, mientras el 13 visitarán la Cooperativa de Créditos y Servicios Frank País, en el municipio artemiseño de Güira de Melena.
   Dijo además, que el plan de actividades contempla un acto en la comunidad Boca, en Velasco, provincia de Holguín, en celebración al Día de la mujer rural, y el venidero 16, un matutino especial en la sede del Ministerio de la Agricultura (Minag).
   Friedrich también presentó el Informe sobre el estado mundial de la agricultura, el cual emite anualmente la FAO y señala oomo un problema mundial que las personas, sobre todo jóvenes y mujeres, salgan de las zonas rurales y en muchos casos de sus países, en búsqueda de una vida mejor.
   Añadió que la vida en el campo no resulta fácil, por lo que la ocupación en el sector agropecuario a veces no es muy agradable y bien remunerada, y si a ello “le agregas el cambio climático, el futuro de nuestra agricultura se verá en peligro”, manifestó.
   Comentó que tal situación cambiará a partir de las inversiones que se produzcan en el sector agropecuario, sus capacidades, tecnologías, y cambios de paradigmas.
   En el caso de Cuba, Friedrich expresó que la FAO, de conjunto con el Minag, trabaja en una hoja de ruta para la implementación de la agricultura de conservación, la cual según declaraciones a la ACN posibilitará recuperar de manera segura la producción agrícola y enfrentar los efectos del cambio climático.
   Destacó, además, que aunque existen pocos ejemplos acerca del uso de esa alternativa en el país, se ha demostrado que en tiempos de sequía se pueden obtener buenas cosechas sin riego, y por tanto, afirmó que tras el paso del huracán Irma, es propicio que los campesinos la introduzcan y de esta forma se fortifiquen los suelos, con vistas a lograr mejores resultados.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar