La Habana, Domingo 19 de Noviembre de 2017 01:51 am

 ACN Hoy     Bloqueo     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Convocan a taller sobre El arte de curar en La Habana

Compartir :
Tamaño letra:

logo-convocatoria.jpg


La Habana, 20 ago (ACN) Los Museos de Farmacia pertenecientes a la Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la ciudad convocan a la segunda edición del Taller Científico: "El arte de curar en La Habana, historia y actualidad", que se desarrollará el 21 de septiembre.
  En el foro podrán participar, en calidad de ponentes o no, historiadores, farmacéuticos, museólogos, profesores u otros especialistas para debatir proyectos, experiencias y proyecciones futuras relacionadas con el universo farmacéutico, refiere la convocatoria.
  Sistematizar las investigaciones realizadas en museos y otras instituciones afines y propiciar el intercambio entre los profesionales dedicados al arte de curar y al patrimonio, figuran entre los objetivos de la cita, con sede en el Museo de la Farmacia Habanera, en Teniente Rey y Compostela, municipio de La Habana Vieja.
  Entre las temáticas se encuentran la Historia de la farmacia en Cuba; las experiencias de trabajo de educación para la salud y el Patrimonio farmacéutico atesorado en instituciones museísticas, académicas, farmacéuticas o en posesión privada.
  Asimismo, incluye la formación profesional en las diferentes universidades del país vinculadas a la farmacia, la museología, la historia y la comunicación social, refiere la convocatoria de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.
  Hasta el seis de septiembre serán recibidos los resúmenes de los trabajos, en la sede de cualquiera de los tres museos de farmacia en La Habana Vieja o por correo electrónico.
  Museo Farmacia Habanera, Teniente Rey y Compostela;
Farmacia Museo Johnson, Obispo y Aguiar; y Farmacia Museo Taquechel, Obispo entre San Ignacio y Mercaderes, indica la fuente.
  De acuerdo con las bases de la convocatoria la forma de presentación de los trabajos será oral y el tiempo de exposición de los ponentes será de 15 minutos y los resúmenes se mostrarán en Arial 12 a espacio y medio con un contenido de hasta 300 palabras.
  Las presentaciones digitales de las ponencias serán entregadas en el momento de la acreditación, que se realizará en el Museo de la Farmacia Habanera, el 21 de septiembre venidero.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar