La Habana, Domingo 19 de Noviembre de 2017 01:48 am

 ACN Hoy     Bloqueo     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Proyecto beneficiará a adultos mayores en Holguín

Compartir :
Tamaño letra:

0827-adultos.jpg

Holguín, 18 ago (ACN) Un novedoso proyecto dedicado a elevar la calidad de vida de adultos mayores con deterioro cognitivo leve, funcionará en la provincia de Holguín, como parte de un programa nacional dedicado a la atención del sector.
   Esta estrategia de intervención, combinará técnicas terapéuticas con avances tecnológicos, para garantizar la autonomía de los ancianos con este padecimiento, precisó a la ACN Sandra Guris, defectóloga y especialista de la Dirección Provincial de Salud Pública.
  Indicó que la iniciativa iniciará por los hogares de ancianos y casas de abuelos de los municipios de Gibara, Mayarí y la ciudad cabecera, donde existen pacientes con estas características médicas, vinculadas fundamentalmente a la edad avanzada.
  Guris enfatizó en que los adultos mayores podrán ejercitarse a través de juegos, proyección de audiovisuales, entre otras herramientas, las cuales incluyen a los familiares.
  Actualmente, señaló la especialista, se precisan los detalles para el comienzo de este programa, previsto para este 2017, como una alternativa para mejorar la inserción social de los ancianos.
  Este proyecto forma parte de las iniciativas del Centro de Investigaciones sobre Longevidad, Envejecimiento y Salud (CITED), con sede en La Habana e incluirá otras provincias del país, entre ellas Santiago de Cuba.
  Paulatinamente, se prevé generalizar los resultados de al sistema de atención primaria de salud, lo cual permitirá el desarrollo de actividades de prevención y el diagnóstico temprano de los síntomas.
  El deterioro cognitivo leve se conoce como demencia incipiente y afecta en la mayoría de los casos a adultos de más de 65 años de edad, con la presencia de síntomas como pérdida de memoria y alteración de las actividades diarias.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar