La Habana, Domingo 19 de Noviembre de 2017 01:48 am

 ACN Hoy     Bloqueo     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Servicio de radiografía reporta ahorro económico en Holguín

Compartir :
Tamaño letra:

0815-hospital clinico quirurgico..jpg

Holguín, 15 ago (ACN) Un ahorro superior al millón de pesos registra el servicio de radiografía digital del Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín, de la ciudad de Holguín, desde su puesta en marcha en el primer trimestre de este año 2017.
   Luis Manuel García, director de ese centro, subrayó a la ACN que con esta herramienta no se requiere del empleo de componentes como material para revelado y rollos de impresión, utilizados por el método convencional.
  Estas características, indicó, hicieron posible el ahorro y el uso de ese capital financiero, que forma parte del presupuesto asignado a la unidad asistencial, para fomentar otras esferas en promoción de la salud y la lucha antivectorial.
  La radiografía digital reporta además múltiples beneficios para médicos y pacientes, entre ellos la visualización inmediata de los  estudios de rayos x en cualquier lugar de ese centro asistencial, utilizando computadoras o celulares, precisó García.
  El servicio agregó, permite un diagnóstico más certero, debido a la posibilidad de acercar las imágenes, ampliarlas, darles color, que no pueden realizarse con la técnica  tradicional.
  Este hospital cuenta también con digitalización de imágenes médicas en otras prestaciones, entre ellas la Tomografía Axial Computarizada (TAC) y la Resonancia Magnética, empleadas en el diagnóstico de múltiples patologías, según reseña la página web del telediario provincial al día.
  Estas inversiones contribuyen al cumplimiento de Lineamiento 108 aprobado en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, el cual establece el avance paulatino de la informatización de la sociedad cubana.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar