La Habana, Miércoles 23 de Agosto de 2017 05:10 pm

Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Hospital de Holguín contará con nuevo servicio de resonancia

Compartir :
Tamaño letra:

0810-hospital clinico quirurgico.jpg

Holguín, 10 ago (ACN) El Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez de la provincia de Holguín, contará con un nuevo servicio de resonancia magnética, inversión para mejorar los servicios de salud a la población.
   El doctor Luis Manuel García, director de ese centro asistencial, destacó a la ACN que este equipo permitirá una mayor efectividad en el diagnóstico de afecciones craneales y traumatismos en la columna lumbar y el tórax.
  Entre las ventajas del nuevo tomógrafo, explicó, sobresalen la realización de estudios imagenológicos de tumores, alteraciones o enfermedades neurológicas, los cuales hasta este momento se realizan en las provincias de Camagüey y Santiago de Cuba.
  A partir de la apertura del servicio, prevista para el próximo mes de septiembre, se beneficiarán además los pacientes con el Mal de Parkinson, lo cual permitirá una mayor efectividad en la cirugía, precisó.  
  La resonancia magnética es un estudio que utiliza imanes y ondas de radio para crear imágenes de diferentes partes del cuerpo, reseña la Enciclopedia Cubana Ecured.
  El equipo que comenzará a funcionar en el Clínico Quirúrgico de Holguín, es de procedencia china, con un costo superior a los 500 mil dólares, informó García.
  Actualmente el hospital presta servicios en la especialidad mediante el uso de un dispositivo similar a éste, pero con limitaciones en su funcionamiento generadas por la falta de determinadas piezas, de difícil adquisición debido a los efectos del bloqueo económico y financiero impuesto a Cuba por los Estados Unidos.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar