La Habana, Sábado 23 de Septiembre de 2017 06:06 pm

 ACN Hoy     Huracán irma     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Graduados más de mil jóvenes de Tecnología de la Salud

Compartir :
Tamaño letra:

En el curso escolar que concluye, la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH) graduó a mil 050 jóvenes como Técnicos de 17 perfiles de las Tecnologías de la Salud de las diferentes facultades de la capital.

La Habana, 13 jul (ACN) En el curso escolar que concluye, la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH) graduó a mil 050 jóvenes como Técnicos de 17 perfiles de las Tecnologías de la Salud de las diferentes facultades de la capital.
   Dedicada al aniversario 141 del natalicio de Panchito Gómez Toro, al 50 de la caída del Guerrillero Heroico Ernesto Guevara y al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, tuvo lugar la ceremonia de Graduación de  los Enfermeros y Técnicos de la Salud.
   En presencia del doctor Luis Alberto Pichs García, rector de la UCMH, Maylín Alberti Arrozarena, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, y Niubys  García Otaño, Presidenta Nacional de la FEEM, entre otros directivos, en la ceremonia fueron distinguidos, de manera especial, los mejores graduados de la promoción por facultades.
   También los Integrales a nivel de la Universidad, que resultaron ser la Técnica en Citohistotanatalogía Yanelys de la Caridad Arrebola, de la Facultad Miguel Enríquez, y el enfermero Fabián Pérez Alonso, quien dio lectura al compromiso de los egresados.
   García Otaño entregó la Distinción Panchito Gómez Toro, máximo galardón que confiere la organización, al enfermero Alexis Santana Olano, Mejor Graduado Integral de la Facultad Manuel Fajardo.
  Pichs García desglosó además de la Enfermería, los diferentes perfiles técnicos que componen esta graduación e incluyen Fisioterapia y Rehabilitación, Servicios Farmacéuticos, Análisis Clínico, Prótesis Estomatológica, Higiene y Epidemiología, Radiología y Control de Vectores, entre otros.
   El rector dijo que esta graduación se convertirá en un nuevo punto de partida, pues muchos de los egresados tendrán la oportunidad de continuar estudios mediante los cursos por encuentros.   
   Destacó que todos desarrollaron un proceso académico centrado en la educación en el trabajo en escenarios reales con grandes esfuerzos y dedicación al estudio y al trabajo, integrando las labores de promoción y prevención de salud con su participación en los programas de sostenibilidad de la campaña antivectorial y en particular en el enfrentamiento al virus del Zika.
  Expresó su seguridad de que con su accionar como Técnicos de la Salud, sabrán engrandecer el sentido humanista que prima en el “Ejército de Batas Blancas” y hacer realidad las proyecciones de trabajo de la Salud Pública cubana para los próximos años. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar