All for Joomla The Word of Web Design

Medicina natural alternativa contra el asma

La utilización de la medicina verde para el tratamiento contra el asma es hoy una valiosa herramienta que el hospital Pediátrico Docente, Juan Manuel Márquez, de esta capital,  desarrolla con importantes resultados.

La Habana, 28 jun (ACN) La utilización de la medicina verde para el tratamiento contra el asma es hoy una valiosa herramienta que el hospital Pediátrico Docente, Juan Manuel Márquez, de esta capital, desarrolla con importantes resultados.
En exclusiva para la ACN Lucía Rodríguez Díaz especialista en Medicina Natural y Tradicional del citado centro, explicó que luego de la aplicación de este tratamiento, se alivian las crisis y la intensidad del asma.
Eso evita, dijo, que en muchas ocasiones los niños sean remitidos a terapia intensiva, e ingresen en las salas del hospital, pues desde el punto de vista preventivo a los pacientes se les enseña qué hacer al comenzar los signos iniciales de la enfermedad, agregó la especialista.
Los Lineamientos de la Política Económica y Social de la Revolución aprobados en el séptimo Congreso del PCC manifiestan que entre los objetivos del país está asegurar el cumplimiento del Plan de Acciones para garantizar el desarrollo y consolidación de la Medicina Natural y Tradicional, así como también el desarrollo de la industria de medicamentos naturales.
De acuerdo con esta premisa, la licenciada Rodríguez Díaz afirmó que en los niños asmáticos se utilizan medicamentos naturales para prevenir las crisis, y entre los más utilizados en estos momentos se encuentran los jarabes llamados Asmasán y Asmacán, producidos por el grupo empresarial Labiofam.
También en el pediátrico Juan Manuel Márquez se enseñan técnicas de masajes y relajación para que desde el inicio de los síntomas los enfermos puedan calmar la ansiedad y el nerviosismo, añadió.
En la escuela para niños y adolescentes asmáticos, padres y maestros que tuvo lugar en la institución, se ofrecieron conferencias en las cuales padres y niños aprendieron las técnicas de relajación y los medicamentos naturales alternativos para controlar la dolencia.
Rodríguez Díaz subrayó que en la institución se utiliza la digitopuntura, la cual al estimular diferentes puntos -como la punta de la nariz-, por ejemplo, calma al paciente y permite la apertura del árbol bronquial.
Con la utilización de la Medicina Natural y Tradicional se evidencia mejoría en los asmáticos, se les alejan las crisis severas, y mejoran sus cuadros respiratorias de manera notable”, aseveró la especialista.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar