La Habana, Sábado 17 de Noviembre de 2018 05:35 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Medicamento natural PPG y sus aportes (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0805-ppg.jpg

Participantes en el Taller Nacional Policosanol (PPG): Evidencias que sustentan su uso clínico, realizado en el Hotel Memories Miramar, en La Habana, Cuba, el 8 de mayo de 2017 | ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

 

La Habana, 8 may (ACN) Los beneficios del Policosanol, popularmente conocido como PPG, en la recuperación del ictus isquémico, fueron expuestos hoy en esta capital, en un taller nacional sobre las evidencias que sustentan su uso clínico.

conversación exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias, el Doctor Javier Sánchez, especialista del Instituto de Neurología y Neurocirugía (INN), quien encabezó un estudio con el PPG para el ictus isquémico refiere que hace 24 años aplica el fármaco, pero las indagaciones más recientes datan de hace más de una década y arrojan que tiene bondades para el árbol vascular.

Ese medicamento natural disminuye el colesterol malo y eleva el bueno y posee un efecto antiagregante plaquetario y antioxidante, lo cual es de excelente opción para el tratamiento de enfermedades vasculares, enfatizó el neurólogo.

En el INN se emplea el PPG combinado con la aspirina, y los resultados en los pacientes que han sufrido ictus isquémico son alentadores, precisó el también jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de esa institución.

Aclaró el experto que allí se utiliza el PPG para hacer prevención secundaria en pacientes que han sufrido un ictus de ese tipo para evitar que tengan un segundo evento, pero también lo emplean en la prevención primaria en aquellos con múltiples factores de riesgo para el daño vascular.

Aclaró que el 80 por ciento de los ictus que ocurren en Cuba son isquémicos y el 20 hemorrágicos.

Casi el 30 por ciento de los pacientes con ictus son menores de 65 años, y entre los factores de riesgo modificables para las enfermedades cerebrovasculares están la Hipertensión Arterial, la Hipercolesterolemia, el hábito de fumar, el sedentarismo, la obesidad, y el síndrome metabólico, subrayó.

En la clausura del encuentro, con sede en el Hotel Memories Miramar, el Doctor en Ciencias Eduardo Martínez, Presidente del Grupo Empresarial BioCubaFarma, destacó las bondades del PPG, que además de beneficiar a miles de cubanos también se exporta a más de una decena de países y está registrado en más de 35 naciones.

0805-ppg-2.jpg

Ese medicamento obtuvo en 1996 la Medalla de Oro que otorga la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, recordó el funcionario, quien recomendó crear un programa de estudios clínicos con líderes de opinión de otras naciones.

Desde 2010 hasta la fecha el PPG ha aportado más de 130 millones de pesos en moneda total, de ellos superan los 100 millones de dólares, precisó a la ACN el Doctor Julio Alfonso, director del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC), donde hace 25 años se desarrolló ese producto.

El doctor Carlos Gutiérrez, director en aquel entonces del CNIC, donde se gestaron otras instituciones científicas rememoró que el líder de la Revolución Fidel Castro fue el principal artífice del desarrollo científico cubano y en especial del PPG, elaborado a partir de la cera de la caña.

Angiólogos, cardiólogos, neurólogos, clínicos, ortopédicos y otros especialistas de varias instituciones hicieron una puesta al día del uso clínico del Policosanol, que según especialistas ha demostrado no interferir con otros medicamentos, no tiene reacciones adversas, por lo tanto es de elección para adultos mayores que pueden tomarlo no solo como tratamiento, sino también en la prevención de enfermedades.

En el foro también estaban presente representantes de la firma Rambow Nature que comercializa el PPG en Australia y Corea del Sur

Comentarios   

 
-1 #1 samuel 01-06-2018 15:38
Hola quisiera saber como adquirir este medicamento, ya que mi mujer y yo tenemos colesterol alto, según resultados de unos exámenes recién hechos...de ante mano gracias.
Atte Samuel
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar