La Habana, Sábado 27 de Mayo de 2017 07:56 am

Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Concluye hoy Taller Nacional de Ciencias Básicas Biomédicas

Compartir :
Tamaño letra:

VI Taller Nacional de Ciencias Básicas BiomédicasLa Habana, 21 abr (ACN) Más de 150 delegados e invitados de universidades cubanas y de otras naciones incluidos representantes de Brasil, Estados Unidos, Chile y España, participan en el VI Taller Nacional de Ciencias Básicas Biomédicas, que concluye hoy en esta capital.
   El Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas (ICBP) Victoria de Girón es la sede del encuentro que comenzó el 17 de abril con el objetivo de propiciar la elevación del nivel científico de los claustros de profesores de las Ciencias Básicas en las Universidades Médicas e impulsar la superación e investigación científica en el área de las Ciencias Básicas Biomédicas.
   Los participantes rememoraron los acontecimientos que condujeron a la victoria sobre el ataque mercenario a Playa Girón el 19 de abril de 1961 durante el acto conmemorativo que dio inicio a las actividades de ese día.
   El profesor y doctor Luis Alberto Pichs García, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, y la doctora Mairim Lago Queija, decana de la Facultad “Victoria de Girón” entregaron la Moneda Conmemorativa del Aniversario 50 del ICBP Victoria de Girón, a  destacados especialistas de otras naciones que han colaborado de manera relevante con el desarrollo de la institución.
  El programa científico de la jornada final este viernes contempla la  mesa redonda “Bioética y Ciencias Básicas. Transhumanismo y poshumanismo”, coordinada por el doctor José Acosta Sariego, Profesor Titular de la Universidad Médica capitalina.
  También será impartida la conferencia  “Carvedilol, un ejemplo de la complementariedad entre la investigación farmacológica básica y la aplicada”, a cargo de la doctora  Pilar D Ocon, Catedrática de Farmacología de la Universidad de Valencia, España.
  Finalmente serán presentados los resultados del Proyecto de Laboratorios en cada universidad de Ciencias Médicas del país, informó a la ACN Cosme Moré, jefe de divulgación e información de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar