La Habana, Lunes 24 de Julio de 2017 12:35 pm

Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Beneficiará vacuna antipolio a 33 mil niños en Holguín

Compartir :
Tamaño letra:

vacuna-antipolio.jpg

Holguín, 17 abr (ACN) La Campaña Nacional de vacunación contra la poliomielitis beneficiará  a más de 33 mil niños holguineros menores de tres años en su segunda etapa, que comienza hoy en toda Cuba.
   El programa comprende la administración de dos gotas del fármaco a infantes desde los 30 días de nacido hasta los dos años, 11 meses y 29 días, durante el período que se extenderá hasta el próximo día 23.
   La doctora Clara Fernández, jefa del programa de inmunización en la oriental provincia, señaló a la prensa que la campaña incluye la preparación de médicos y enfermeras de la familia, quienes gestionarán el proceso en las comunidades a través de más de mil consultorios habilitados para este proceso.
   Precisó que la vacuna no debe administrarse a menores con síntomas como fiebre elevada, vómitos y diarreas y los niños no podrán ingerir agua en los treinta minutos anteriores y posteriores a la ingestión de la dosis.
  La 56 Campaña Nacional de Vacunación contra la poliomielitis, inmunizará en Holguín a más de 43 mil infantes, uno de los principales logros del sistema de salud en la isla caribeña.
   Cuba fue el primer país de América Latina en erradicar la poliomielitis, enfermedad con secuelas graves entre ellas parálisis irreversible de los miembros, atrofia muscular y deformidad.
    Esta campaña se inserta dentro de un programa nacional de vacunación, el cual protege a los infantes cubanos contra 13 enfermedades como la difteria, la tos ferina, el tétanos, el sarampión y la rubéola.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar