La Habana, Sábado 22 de Julio de 2017 06:57 am

Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Comenzará el lunes segunda etapa de vacunación antipolio

Compartir :
Tamaño letra:

Vacunacion.jpg

La Habana, 16 abr (ACN) Casi medio millón de niños cubanos serán inmunizados contra la poliomielitis en la segunda etapa de la LVI Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica, que se desarrollará en toda Cuba del 17 al 23 de abril.
  En esta ocasión recibirán el inmunógeno (vía oral) 363 mil 778 menores de tres años, a quienes se les suministró la primera vacuna en febrero último, anunciaron fuentes del ministerio de Salud Pública.
 También se les suministrará la reactivación a 108 mil 110 infantes de nueve años de edad, refirió la doctora Lena López, jefa del Programa Nacional de Inmunización, quien aseguró que todas las áreas de salud cuentan con los recursos humanos y materiales para garantizar la vital y humana tarea.
  La población cubana menor de 69 años está protegida contra esa terrible dolencia, y desde 1962, hasta 2016, se han aplicado casi 84 millones de dosis de vacuna antipolio, de forma totalmente gratuita.
  Ese programa ha contribuido a la notable disminución de la mortalidad infantil en Cuba que por nueve años consecutivos está por debajo de cinco por mil nacidos vivos, incluso inferior a la de Estados Unidos.
  A pesar del bloqueo que por más de 55 años mantienen los sucesivos gobiernos de la nación norteña, Cuba ha eliminado 14 enfermedades infecciosas, nueve no constituyen problema de salud, cinco con muy baja incidencia y otras dolencias y formas clínicas están bajo control.
  Refieren expertos que la mortalidad por estos padecimientos en toda la nación está por debajo del uno por ciento, lo cual no figura entre los principales motivos de muerte de los cubanos.  
  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar