Expertos de la salud pública en Congreso Internacional

Especialistas de la salud pública en Ciego de Ávila asistirán del 12 al 14 próximos al VII Congreso Internacional de Urgencias, Emergencias y Cuidados Intensivos, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Ciego de Ávila, 4 abr (ACN) Especialistas de la salud pública en Ciego de Ávila asistirán del 12 al 14 próximos al VII Congreso Internacional de Urgencias, Emergencias y Cuidados Intensivos, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Uno de los primeros cursos de precongreso, denominado URGRAV-2017, tuvo lugar en el hospital Roberto Rodríguez Fernández de Morón con la asistencia de 65 médicos, mientras el sábado próximo se efectuará otro simposio de superación con variados temas.
El doctor en ciencias Ángel de Jesús Lacerda Gallardo, organizador de ambos encuentros avileños, explicó a la ACN que estos debates y la unificación de criterios enriquecen la sabiduría en bien de la población y también acrecientan los conocimientos.
La fundamentación que llevaremos al congreso internacional, agregó, se basa en el desarrollo de las terapias intensivas de nuevas técnicas quirúrgicas y protocolos de tratamiento médico para los pacientes afectados de trauma craneoencefálico.
Expresó que al UGRAV-2017 presentarán diversas ponencias dirigidas a la aplicación del monitoreo y pruebas cerebrales para el establecimiento de pautas de tratamientos, lo cual no se realiza de forma sistemática en todos los casos.
El profesor Lacerda Gallardo precisó que entre los contenidos a debatir están la presión intercraneal, la de perfusión cerebral y la hipertensión endocraneana, entre otros temas de interés nacional e internacional en la salvación de vidas humanas, cuyas experiencias siempre son bien aprovechadas para graduados y estudiantes de Medicina.
Añadió que las investigaciones que mostrarán en el evento URGRAV-2017 abarcarán, entre otros fines, técnicas de evaluación de la adaptabilidad cerebral y elasticidad.
Igualmente, estarán dirigidas a informar y comprobar el aprendizaje de métodos para determinar parámetros, sistemas globales y locales de monitoreo, manejo terapéutico necesario y técnicas ultrasonográficas.
El hospital Roberto Rodríguez Fernández, que cubre a los habitantes del centro y norte de la provincia de Ciego de Ávila y se construyó en la década de los años 80 a un costo de 24 millones de pesos, dispone de uno de los mejores equipos de especialistas del país en Neurocirugía.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar