All for Joomla The Word of Web Design

Constatan amplio proceso inversionista en la salud

2801salud-ministro.jpg

La Habana, 28 ene (ACN) Los miembros del Buró Político del Partido, Roberto Morales Ojeda y Mercedes López Acea, Ministro de Salud Pública y Primera Secretaria del PCC en la capital, respectivamente, constataron los avances del proceso inversionista en instituciones asistenciales.
Durante un recorrido el viernes por centros de salud comprobaron la culminación de objetos de obra en homenaje al aniversario 164 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, destinados a incrementar el confort para pacientes y trabajadores, consolidar la satisfacción de la población con los servicios y hacer eficiente y sostenible el sistema sanitario.
Morales Ojeda explicó que en 2016 se concluyeron más de nueve mil objetos de obra en Cuba, con un monto total superior a los 400 millones de pesos; y solo en La Habana superaron los tres mil, como parte del proceso inversionista, destinado a mejorar el estado constructivo y de equipamiento en centros y áreas de asistencia médica, de investigación y docencia.
En la visita al hospital Joaquín Albarrán, donde concluyó la reparación del Cuerpo de Guardia, la Sala de Terapia Intermedia e Intensiva, la Unidad Quirúrgica de Urgencias y salas de hospitalización, el ministro elogió el ejemplo de integración y el trabajo coherente para brindar más salud a la población, y la encomiable labor de los constructores.
El mejor homenaje a Martí y a Fidel es el diario cumplimiento del deber, aseveró el titular del MINSAP en el recorrido donde también estaban viceministros, funcionarios y más de una veintena de renombrados profesores de diferentes especialidades médicas, que son ejemplo y han dedicado varias décadas a la salud pública cubana.
Mientras, en el hospital 10 de Octubre, inaugurado en 1884, el cual tenía un importante deterioro, concluyeron el pabellón Pérez-Pérez, de Geriatría, los servicios de Imagenología y de Reumatología, la central de esterilización, la lavandería, la cocina-comedor, y el cuarto de la guardia médica, y continúan este año en otras áreas.
El ministro consideró que el esfuerzo de esa institución, donde se han recuperado ocho pabellones y 18 servicios, se debe ver reflejado en una mayor calidad en los servicios y atención a la población.
Mercedes López Acea instó a mantener todo lo que se ha recuperado en las instalaciones de salud, y dijo que debe ser una batalla permanente que incluya a todos los trabajadores.
Asimismo resaltó el pensamiento del Comandante en Jefe, el salubrista mayor, y el compromiso con su legado como concepción social de la medicina y el concepto de Revolución, verdadera síntesis de su pensamiento.
El recorrido incluyó, además, el hospital Miguel Enríquez, con una decena de obras concluidas, y el “Calixto García”, donde terminaron 30 y se encuentran 12 en ejecución.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar