Un 2016 activo para la medicina regenerativa en Ciego de Ávila

El 2016 fue una etapa provechosa para la medicina regenerativa en Ciego de Ávila, al extenderse la terapia de células madre a otras especialidades, desde la realización del primer proceder en diciembre del 2015.

Ciego de Ávila, 5 ene (ACN) El 2016 fue una etapa provechosa para la medicina regenerativa en Ciego de Ávila, al extenderse la terapia de células madre a otras especialidades, desde la realización del primer proceder en diciembre del 2015.
Este tratamiento dio los primeros pasos en el territorio en pacientes con accidentes vasculares encefálicos agudos (ictus isquémicos) y durante el año finalizado se comenzó a aplicar en las áreas de gastroenterología, ortopedia, angiología y dermatología.
La terapia abre nuevos horizontes y expectativas de vida a personas con enfermedades terminales, declaró al periódico Invasor Volfredo Camacho Assef, especialista de segundo grado en Medicina Interna, en Intensiva y Reanimación, y al frente del grupo gestor en el Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola.
El uso del Hebervital, medicamento producido por el Centro de Ingeniería genética y Biotecnología (CIGB) es fundamental en el procedimiento, pues este fármaco es un factor estimulante que aumenta el número de células madre, las cuales se recolectan posteriormente para infiltrarlas.
Durante todo este período se han atendido pacientes con cirrosis, insuficiencia arterial periférica, patologías de las articulaciones de rodilla y cadera, así como también lesiones de la piel, alopecia y cicatrices pos acné juvenil, entre otras.
Según refieren investigaciones científicas, las células madre son la base para tratar diversos padecimientos que se consideran incurables, aun cuando todavía se estudia su impacto en diferentes áreas de la medicina.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar