En hospital Calixto García Convención Internacional 2017

Foto: Tomada de www.sld.cu

La Habana, 4 ene (ACN) Numerosas temáticas sobre variadas especialidades médicas serán tratadas en la Convención Internacional Calixto 2017, que tendrá lugar en la capital del 23 al 25 de este mes con profesionales de la salud del país e invitados foráneos.

Considerado cátedra y símbolo de la medicina cubana, el Hospital Universitario General Calixto García, sede del evento, arriba el 23 de enero a su aniversario 121, y desde su fundación se ha caracterizado por la continua formación de nuevas generaciones de profesionales.

Enfermedades crónicas y del metabolismo, dolencias infecciosas, envejecimiento y tecnología médica son temáticas del evento científico con motivo de la fecha, que incluye cursos pre-eventos virtuales y presenciales, así como también simposios satélites y actividades socioculturales, anunció el comité organizador.

Médicos, enfermeros, especialistas y profesores, entre otros profesionales disertarán sobre los últimos adelantos en la Urología, Tecnología de la Salud, Medicina de Urgencia, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Comunitaria, Clínica, y Alternativa.

Asimismo, abundarán sobre la Epidemiología, Enfermería, Enfermedades Transmisibles y No Transmisibles, Educación, Cirugía Patológica, Maxilofacial, Endoscópica, Atención Primaria de Salud, Angiología, Anestesiología, Anatomía Patológica, Alergia e Inmunología, Administración de Salud, Anestesiología y Reanimación.

Inmersa en un proceso de transformaciones para continuar cosechando logros en la calidad de la asistencia médica y la satisfacción de la población, en la vetusta institución se ha revitalizado salas de hospitalización y unidades quirúrgicas, y modernizado los sistemas de abasto de agua, climatización, electricidad, calderas de vapor y lavandería.

En reciente recorrido de la prensa nacional por el “Calixto García, el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director general del centro, explicó que también remozaron el entorno urbano.

Anunció que actualmente se encuentran en proceso de recuperación y equipamiento cuatro unidades para cirugía ambulatoria, las cuales prestarán servicios próximamente.

Para inicios del presente año tienen prevista la puesta en funcionamiento de una nueva unidad quirúrgica de Neurocirugía, y una sala de hospitalización con capacidad para 20 camas.

En octubre precedente en el “Calixto García” se puso en funcionamiento un nuevo servicio de Geriatría y Gerontología, como parte del Programa Nacional de Atención al Adulto Mayor.

Diputado de la Comisión de Salud y Deportes del Parlamento por Centro Habana, Martínez Blanco refirió a la ACN que en medio del complejo proceso inversionista, en ese hospital no se ha detenido el quehacer docente, asistencial y científico y se trabaja para convertirlo de referencia, en respuesta a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar