Culmina proceso de reparación de instituciones de la Salud Pública

Enfermeras y doctoras revisando historias clínicas en el Cuerpo de Guardia del Hospital Psiquiátrico de La Habana, Cdte. Dr. Eduardo Bernabé Ordaz, el 28 de diciembre de 2016. ACN FOTO/Diana Inés RODR͍GUEZ RODRÍGUEZ

La Habana, 28 dic (ACN) Con el propósito de incrementar la calidad de los servicios y elevar los indicadores de salud de la población, se realizó en la capital un proceso inversionista de reparación y mantenimiento a diferentes unidades asistenciales.
Uno de los centros beneficiados con la rehabilitación durante el 2016 fue el Hospital Psiquiátrico de La Habana Comandante Doctor Eduardo Bernabé Ordaz, donde se repararon 21 objetos de obras, entre ellos 11 salas de ingreso, cocina y el cuerpo de guardia.
El doctor Hugo Rosales, director de la institución, dijo a la ACN que el mantenimiento a esas áreas posibilita que los pacientes, de los cuales el 80,6 por ciento tienen más de 60 años, reciban una atención especializada y la calidad de vida sea superior.
Afirmó que brindan servicios de estomatología, oftalmología y psiquiatría forense, entre otros; además disponen de un centro para tratar las adicciones y una unidad quirúrgica.
De acuerdo con el paciente Janver Oviedo, el personal médico ofrece una atención esmerada a los hospitalizados, con el objetivo de que mantengan un buen estado de salud clínico mental.
También sufrió una transformación integral la sala de Anatomía patológica, del Hospital Clínico Quirúrgico Docente Doctor Salvador Allende, en la que cuentan con laboratorios de citología, necropsia, teatro preparado para conferencias y un aula para clases prácticas.
La doctora Mylene Vázquez, su directora, manifestó que en el transcurso del año se efectuó un proceso de mantenimiento en la unidad de ICTUS (sala de enfermedades cerebrovasculares agudas tanto isquémicas como hemorrágicas), e inauguraron una sala de Gastroenterología, en la cual realizan los procederes de endoscopías y colonoscopías.
Subrayó que mediante la inversión adquirieron nuevos equipos como microscopios, esenciales para diagnosticar diferentes patologías.
Vázquez comentó que el líder de la Revolución Fidel Castro visitó en más de 20 ocasiones ese hospital, donde en sus recurridos impulsó tareas y convirtió sueños en realidades; y afirmó que uno de los mejores homenajes al Comandante en Jefe es la culminación de esas salas médicas, aunque aspiran a rehabilitar otras.
En el Policlínico Universitario 19 de Abril, en Plaza, se remodelaron las consultas de atención a urgencias médicas, los baños de los trabajadores y los pacientes, y se les dio mantenimiento a equipos de climatización y de laboratorios, e instalaciones eléctricas.
El doctor Carlos Alejandro López, director del centro, precisó que mejoraron las áreas de vacunación, ultrasonido y Rayos X, lo que permite ofrecer un servicio de excelencia a la población.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar