All for Joomla The Word of Web Design

Logran pinareños menor tasa de mortalidad infantil de su historia

Pinar del Río, 26 dic (ACN) La provincia de Pinar del Río exhibe hasta la fecha una tasa de mortalidad infantil de 2,2 por cada mil nacidos vivos, la cual constituye la más baja de su historia.

El territorio aspira a cerrar el año con resultados satisfactorios, gracias a al quehacer de los profesionales en las instituciones de la atención primaria de salud, Programa Materno Infantil, y los grupos de Neonatología, Obstetricia, Pediatría, entre otros.

Según declaraciones a la ACN de la doctora Roselia Sánchez Triana, funcionaria de la sección materno- infantil de la Dirección Provincial de Salud, la provincia se sitúa entre las mejores ubicadas en Cuba y desde hace algún tiempo muestra un trabajo continuado, traducido en tasas por debajo de cuatro en los últimos años.

Sandino, Los Palacios y San Juan y Martínez constituyen los municipios sin muertes infantiles en la actualidad, aunque en toda la provincia se labora incansablemente en función del bienestar de la madre y su hijo.

En 2015, el extremo más occidental culminó con 3, 4 por cada mil nacidos vivos, logro que le permitió ser el mejor de la Isla, debido a la vigilancia y seguimiento de todo un equipo multidisciplinario que va hasta la atención secundaria de salud.

Destacó Sánchez Triana que hoy ostenta la mejor tasa de fallecimientos de la nación a causa de malformaciones congénitas, al reportar 0, 2; mientras que el índice de bajo peso al nacer se encuentra inferior a los 4,5 por cada 100 nacidos vivos.

Pinar del Río cuenta con seis hogares maternos, además del hospital regional de Sandino y los provinciales Abel Santamaría Cuadrado y el Pediátrico Pepe Portilla, instituciones en las cuales también se brindan servicios médicos de calidad para salvar vidas, además de las comisiones de atención al niño y la madre graves.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar