Centros de la Salud continúan transformando su imagen

La remodelación de unos 100 consultorios médicos y varios servicios del Hospital Pediátrico y la continuación de la reparación integral del Hospital General Camilo Cienfuegos destacan entre las principales acciones que este año se llevaron a cabo en el sector de la Salud, en la provincia de Sancti Spíritus.

Sancti Spíritus, 25 dic (ACN) La remodelación de unos 100 consultorios médicos y varios servicios del Hospital Pediátrico y la continuación de la reparación integral del Hospital General Camilo Cienfuegos destacan entre las principales acciones que este año se llevaron a cabo en el sector de la Salud, en la provincia de Sancti Spíritus.
De acuerdo con Gonzalo Crespo Rodríguez, jefe del Departamento de Infraestructura y Sistema Ingeniero de la Dirección Provincial de Salud, la celebración aquí, en el mes de julio, del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional permitió impulsar un grupo de objetos de obras en el propio pediátrico, en el Camilo Cienfuegos, en el Hospital Psiquiátrico, en clínicas estomatológicas y policlínicos.
Crespo Rodríguez detalló a la ACN que en saludo a la efeméride del Moncada y en los meses posteriores, solo en el principal centro asistencial de la salud en el territorio, se remozaron los servicios de Gastroenterología, Legrado y Terapia ocupacional –lo que en el argot médico se conoce como patio de psiquiatría- y se abrió el Banco de Leche Materna.
De los 38 millones de pesos previstos a ejecutar en su totalidad en el Hospital General espirituano, dijo que ya se han invertido hasta la fecha unos 28 millones, cifra que continuará elevándose próximamente cuando se culminen las consultas externas cuatro y seis, el acceso peatonal al laboratorio que permitirá descongestionar algunas áreas internas de la institución y la unidad quirúrgica materna.
Subrayó además que el alcance del ambicioso programa inversionista que se lleva a cabo en el sector de la Salud en Sancti Spíritus se ha extendido, a su vez, al resto de los municipios de esta región y su impacto es visible en el servicio de hospitalización del policlínico de Taguasco, en el hogar materno de Fomento, y en la sala de observación y los salones de parto del hospital de Trinidad.
Igualmente, puntualizó que se labora en otras instalaciones como el Centro Médico Psicopedagógico, en el cambio de cubierta del Hospital de Rehabilitación, en la remodelación capital de la unidad quirúrgica central de la localidad trinitaria y en la sala de asistencia Respiratoria del Pediátrico provincial.
En declaraciones anteriores a la agencia, Crespo Rodríguez ha insistido en la necesidad de que profesionales del ramo, pacientes y familiares contribuyan a la preservación de las instituciones y del mobiliario, parte del cual también ha sido sustituido.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar