All for Joomla The Word of Web Design

Matanzas reconocerá a empresas innovadoras en día de la ciencia

Ciencia-Cubana-2.jpg

Foto: Agustín Borrego Torres.

Matanzas, 20 dic (ACN) Tres empresas de la cubana provincia de Matanzas recibirán en enero de 2017 la Condición de Entidad Innovadora, que se entregará por vez primera durante la jornada en saludo al Día de la Ciencia Cubana.

Según informó a la prensa Dariel de León García, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), obtendrán el reconocimiento la Ronera Cárdenas, y la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Matanzas (EMPAI).

La Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del Centro (EPEP-C) recibirá igualmente la Condición, explicó el experto, quien recalcó los méritos de las tres entidades seleccionadas en el cumplimiento de requisitos e indicadores exigidos en las bases del proceso.

De León García anunció que los actos oficiales de otorgamiento se realizarían de modo independiente ante cada colectivo laboral, a tono con un enfoque de la innovación concebida como un proceso sistémico, social y participativo.

La Ronera Cárdenas se ubica en ese municipio occidental, y desde su fundación en el año 1878 se considera como una de las más antiguas destilerías de alcoholes, aguardientes y rones de Cuba, además de destacarse en la gestión comercial y calidad de las producciones, demandadas en el mercado internacional.

Se distingue la EMPAI por aplicar un sistema integrado de normas que regulan parámetros internacionales de calidad, contar en su haber con varios galardones por la excelencia, y combinar en sus diseños la funcionalidad con la preservación de la naturaleza.

La EPEP-Centro con sede próxima a Varadero, el mayor balneario de Cuba, sobresale por su amplio historial de reconocimientos ambientales, la incorporación de tecnología de avanzada y el logro de una intensa actividad productiva, además de incorporar mejoras continuas.

Una amplia jornada de actividades se desarrollará el enero próximo en el país, como cada año, a propósito del Día de la Ciencia Cubana, que se celebrará el 15 de enero.






















Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar