All for Joomla The Word of Web Design

Impulsan medidas sanitarias en Holguín para contrarrestar situación epidemiológica

lavado-manos.jpg

Holguín, 20 dic (ACN) El lavado constante de las manos, el consumo de agua, alimentos y la realización del auto focal familiar y laboral resultan hoy tareas prioritarias en la provincia de Holguín para el enfrentamiento de enfermedades epidemiológicas.
En el oriental territorio se mantiene latente esta situación, sobre todo por la presencia dispersa del mosquito Aedes aegypti, con las mayores incidencias en el municipio cabecera, aunque también está presente en otras localidades como Calixto García, Banes y Rafael Freyre.
El doctor Eduardo Michel Serrano, director de Higiene y Epidemiología en Holguín, significó a la ACN la necesidad de que la población contribuya en mayor medida al impulso de estas acciones para la erradicación del vector, causante del dengue, el zicka y el chikungunya, entre otras patologías.
Siognificó el especialista la necesidad de una sistemática participación de todos los sectores de la comunidad en cada una de las tareas de apoyo a la hienización y lograr que todas las viviendas estén abiertas en el momento de la fumigación.
Señaló que entre las zonas de mayor vulnerabilidad en la trasmisión de esos padecimientos se encuentran los repartos de Vista Alegre, Piedra Blanca y Pueblo Nuevo en la ciudad de Holguín, donde se trabaja en programas integrales intencionadas al interior de cada vivienda a través de tratamientos adulticidas.
El directivo insistió, además, sobre la importancia del cepillado, flameo y abatizado de los tanques con la utilización de los contenedores de abate, recipiente que permite la durabilidad del producto, el cual admite 21 recambio de agua y que debe sacudirse cada 72 horas para que no pierda su principio activo.
Extremar las medidas sanitarias al interior y exterior de nuestros hogares, así como lograr una mayor sistematización en el control de las indisciplinas sociales que aún se acometen constituye la clave para la erradicación de tan peligroso vector y agente trasmisor de padecimientos como el dengue, el zicka y la fiebre amarilla.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar