All for Joomla The Word of Web Design

Niños espirituanos beneficiados con implante coclear

implante-coclear.jpg

Sancti Spíritus, 9 dic (ACN) Gracias a los servicios de salud pública que la Revolución pone a disposición del pueblo, 15 niños sordos e hipoacúsicos de la provincia de Sancti Spíritus fueron beneficiados con el Programa Nacional de Implante Coclear, una cirugía que se efectúa de forma gratuita en Cuba.
Esa neuroprótesis constituye una opción para el tratamiento de la hipoacusia, la multidiscapacidad y la sordoceguera, por lo que permite que los infantes favorecidos con este proceder de la Escuela Especial Rafael Morales, del territorio espirituano, desarrollen el lenguaje oral.
La intervención quirúrgica está diseñada para reemplazar la función del oído interno, denominada cóclea, y convertir las señales acústicas del medio ambiente en pulsos eléctricos que estimulan directamente al nervio auditivo, lo cual posibilita que estos niños puedan oír por primera vez, manifestó Yamilé Borrell Pérez, directora de la institución de enseñanza especial.
Según señaló a Radio Sancti Spíritus, actualmente los 15 pequeños implantados reciben tratamiento en el centro por un equipo multidisciplinario, entre ellos logopedas y profesores de Educación Auditiva, con el fin de que éstos puedan adquirir y desarrollar habilidades comunicativas.
Igualmente, dijo a la radio local, la escuela cuenta con un audiómetro de tecnología moderna donada por el Ministerio de Educación, lo que también incide en la efectividad de la terapia.
Además, los familiares no descuidan el seguimiento en los hogares, para que el niño aprenda a hablar y a formar parte del mundo de los sonidos, comentó Borrell Pérez, quien también agregó que aquellos beneficiados con el implante coclear se sienten más seguros a la hora de desenvolverse en el contexto social.
El programa cubano de implantes cocleares surgió en el 2005 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, con el propósito de mejorar la calidad de vida de esos pacientes al propiciarles un apoyo efectivo para su desempeño individual, así como también dentro de la sociedad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar