All for Joomla The Word of Web Design

Concluye hoy congreso de muerte súbita cardiovascular

1204-muerte súbita cardiovascular.jpg

La Habana, 9 dic (ACN) En el II Simposio Nacional y I Convención Iberoamericana de Muerte Súbita Cardiovascular (MSC), que concluyen hoy en esta capital se han suscitado amplios debates, desde los aspectos genéticos, hasta el contexto social de este problema, convertido en epidemia mundial.
Con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, a la cita asisten desde el lunes más de 450 delegados de unos 20 países de América, Europa y Asia, entre ellos cardiólogos, internistas, intensivistas, anestesiólogos, pediatras, epidemiólogos, legistas, médicos deportivos, patólogos, genetistas cardiovasculares, toxicólogos, demógrafos y otros especialistas vinculados al estudio de la MSC.
Muerte súbita cardiovascular: de los genes a la sociedad, es el lema del evento, el cual contó con un Curso Internacional pre-simposio de Resucitación Cardiopulmonar, efectuado en el hospital Hermanos Ameijeiras (HHA).
El programa científico de este viernes incluye un panel sobre la parada cardiaca hospitalaria: una realidad con distintos abordajes en prevención y asistencia, por expertos de Cuba, España, Perú, República Dominicana, y Colombia.
En este caso la nación antillana presentará las estrategias de organización hospitalaria para disminuir las paradas cardiacas respiratorias, anunció el Doctor en Ciencias Luis Alberto Ochoa Montes, presidente del Comité Organizador y del Grupo de Investigación en Muerte Súbita del HHA.
También el Doctor en Ciencias Calixto Machado Curbelo impartirá una conferencia sobre el dilema de la muerte cardiovascular y la encefálica, mientras Miguel Lugones Botell, especialista de II grado en Ginecología y Obstetricia, disertará acerca de los aspectos relevantes sobre esos fallecimientos repentinos en el climaterio.
El diagnóstico mediante imagen cardiaca del paciente en riesgo de muerte súbita será expuesto por el doctor Juan Prohías Martínez, jefe del grupo nacional de Cardiología y Cirugía Vascular y director del cardiocentro del Hospital Hermanos Ameijeiras.
Aseveran especialistas que hasta un 50 por ciento de las enfermedades arteriales coronarias pueden debutar de manera súbita, a veces, su primer y último síntoma, es un paro cardiorrespiratorio.
Entre los factores de riesgo que originan la MSC están la hipertensión arterial, la diabetes mellitus, el tabaquismo, la inactividad física, y la obesidad, motivo por el cual los expertos insisten en la prevención mediante modos y estilos de vida cardio-saludables que contribuyen a disminuir la incidencia de la cardiopatía isquémica, la cual condiciona la aparición de esta entidad en el 90 por ciento de los casos, enfatizó el doctor Ochoa Montes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar