All for Joomla The Word of Web Design

Inician sesiones científicas en foro sobre muerte súbita cardiovascular

muerte-cardiovascular.jpg

La Habana, 7 dic (ACN) Diversas temáticas sobre la muerte súbita cardiovascular (MSC), convertida en epidemia mundial dentro de las enfermedades crónicas no transmisibles, serán tratadas durante una cita sobre esa dolencia, que se desarrolla desde hoy en esta capital.
El Doctor en Ciencias Luis Alberto Ochoa Montes, presidente del Comité Organizador del II Simposio Nacional y la I Convención Iberoamericana de Muerte Súbita Cardiovascular, explicó a la ACN que entre los temas se incluyen m uerte súbita en el lactante y el niño, en adultos de mediana edad, en la cardiopatía estructural coronaria y no coronaria, y en la práctica deportiva.
Asimismo, profundizarán sobre las bases moleculares de la muerte súbita cardiovascular, la epidemiología de esa dolencia, el riesgo vascular aterosclerótico en fallecidos por esa causa, y los sistemas de emergencias pre hospitalarios en la atención al paro cardiorrespiratorio.
La respuesta hospitalaria a la muerte súbita cardiovascular, la atención al status post reanimación cardiopulmonar, los aspectos médico-legales en el abordaje de esos fallecimientos, los determinantes sociales, el impacto para los sistemas de salud y la capacitación de recursos humanos en la atención al paro cardiaco y la muerte súbita, también conforman el programa científico.
Con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, la cita se extenderá hasta el viernes y reúne a especialistas de más de una decena de países, incluido Cuba.
Muerte súbita cardiovascular: de los genes a la sociedad, es el lema del foro, al cual concurren cardiólogos, internistas, intensivistas, anestesiólogos, pediatras, epidemiólogos, legistas, médicos deportivos, patólogos, genetistas cardiovasculares, toxicólogos, salubristas, demógrafos y especialistas vinculados al estudio de esta entidad, agregó Ochoa Montes.
El lunes y martes tuvo lugar el Curso Internacional pre-simposio de Resucitación Cardiopulmonar en la Muerte Súbita, en el hospital Hermanos Ameijeiras, donde el doctor Ochoa Montes es el Presidente del Grupo de Investigación en MSC.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar