All for Joomla The Word of Web Design

Envía ministro de salud pública mensaje a trabajadores del sector

En ocasión del Día de la Medicina Latinoamericana, que se celebra hoy, el doctor Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Salud Pública, envió un mensaje a los trabajadores del sector en el cual destaca el legado imperecedero del salubrista mayor, Fidel Castro Ruz.

La Habana, 3 dic (ACN) En ocasión del Día de la Medicina Latinoamericana, que se celebra hoy, el doctor Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Salud Pública, envió un mensaje a los trabajadores del sector en el cual destaca el legado imperecedero del salubrista mayor, Fidel Castro Ruz.
Conmocionados por la pérdida física de nuestro invicto Comandante en Jefe y el tributo que el pueblo a todo lo largo y ancho del país le dedica, este tres de diciembre constituye ocasión para que se convierta en homenaje póstumo al legado imperecedero de Fidel, artífice del Sistema de Salud Cubano y de todas las páginas gloriosas de la colaboración médica internacional, dice el documento.
Tenemos el privilegio de haber sido partícipes en la materialización de los principios de la salud pública revolucionaria, emanados de su pensamiento político desde el propio alegado de la Historia me Absolverá, por lo que debemos convertir estos conmovedores momentos que vivimos en acicate y reafirmación de ser fieles a su obra y acción como genuinos exponentes de su" Ejército de Batas Blancas", agrega el ministro.
En la misiva, Morales Ojeda instó a los profesionales y trabajadores del ramo a continuar con los propósitos de defender los valores con alto sentido de sacrificio, humanismo, patriotismo e internacionalismo, para seguir elevando el estado de salud de la población, incrementar la calidad y satisfacción con los servicios, hacer eficiente y sostenible el sistema, así como garantizar su desarrollo.
“Reciban nuestro reconocimiento con la convicción de que sabrán estar a la altura del concepto Revolución por él expresado, como fieles continuadores de su ejemplo", refiere el mensaje del ministro y concluye: "¡Fidel, hasta la victoria siempre!"
Cada tres de diciembre se celebra el Día de la Medicina Latinoamericana en homenaje al eminente científico cubano Carlos J. Finlay, quien nació en igual fecha de 1833 y fue el descubridor del agente trasmisor de la fiebre amarilla.

Comentarios   

0 #1 coralia 04-12-2016 11:38
Los trabajadores de la salud mas comprometidos que nunca,juramos que jamas dejaremos de ser fiel a su legado, que si se puede seguir su ejemplo,que si se puede ser cada dia mejor,que si se puede defender sus principios,valores,que si se pede brindar a este pueblo mejor salud, que si es verdad que todos somos FIDEL.
Secretaria Gra. SPTS Ciego de Ávila
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar