La Habana, Domingo 22 de Septiembre de 2019 04:14 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Realizan ensayos clínicos para combatir el cáncer y otras enfermedades

Compartir :
Tamaño letra:

 El 67 % de los ensayos clínicos que se realizan actualmente en Cuba buscan un tratamiento efectivo contra distintos tipos de cáncer, informó el doctor Alberto Hernández Rodríguez, director del Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos (CENCEC).

La Habana, 11 nov (ACN) El 67 % de los ensayos clínicos que se realizan actualmente en Cuba buscan un tratamiento efectivo contra distintos tipos de cáncer, informó el doctor Alberto Hernández Rodríguez, director del Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos (CENCEC).
   Según el investigador cubano, citado hoy  por el diario Granma, las vacunas terapéuticas, creadas en los centros de Inmunología Molecular (CIM) y el de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), son la apuesta más prometedora hasta el momento.
   Recientemente se aprobó un programa colaborativo con Estados Unidos para la vacuna contra el cáncer de pulmón (Climavax), que tiene como objetivo comprobar si dicho procedimiento médico cumple la misma expectativa, eficacia y seguridad de los ensayos que se obtuvieron en Cuba.
   Estos diseños novedosos pretenden certificar productos biosimilares efectivos que puedan ahorrar hasta 30 mil dólares al tratamiento de cada paciente, explicó Hernández Rodríguez a la audiencia del VI Taller Internacional de Diseño y Conducción de Ensayos Clínicos que concluye hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana.
   Los exámenes se centran, fundamentalmente, en el cáncer, porque esta enfermedad, junto a las afecciones del corazón, está entre las primeras causas de muerte en el país, alegó el facultativo.
   En 25 años de trabajo, el CENCEC ha realizado más de 150 investigaciones y creado 28 productos de la biotecnología y de la industria químico-farmacéutica cubana para tratar enfermedades dermatológicas, neurológicas, cardiovasculares, y otras.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar