Comienza jornada de homenaje a trabajadores de la Salud

calixto-garcia-hospital.jpg

La Habana, 7 nov (ACN) El capitalino hospital universitario General Calixto García será, este martes, sede del acto central del inicio de la jornada por el Día de la Medicina Latinoamericana, la cual se extenderá  hasta el tres de diciembre.
   La doctora Herenia Polo Pérez, del Secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), explicó en conferencia de prensa que uno de los aspectos tomados  en cuenta para seleccionar a esa institución es que este año celebra el aniversario 120 de fundada.
   Polo Pérez destacó que el “Calixto García” ejecuta numerosas obras constructivas sin interrumpir la prestación de servicios a la población, lo cual resulta meritorio.
   Además, resaltó que Carlos Alberto Martínez Blanco, director del hospital, resultó delegado directo a la I Conferencia Nacional del SNTS, la cual se efectuará en La Habana los días 13 y 14 de junio de 2017.
    El directivo afirmó que constituye una gran muestra de confianza ser elegidos como sede del referido acto, y la mejor manera de responder a ello es con un mayor compromiso y convicción de que “en las manos de los profesionales del hospital está depositada la confianza del pueblo”.
   Según Martínez Blanco el proceso inversionista del centro en los últimos cuatro años tuvo mayor dinamismo, con un rescate importante de servicios vitales que les permitió mejorar la atención a la población.
   El “Calixto García” atiende a pacientes de La Habana del Este, Habana Vieja, Plaza de la Revolución y el municipio especial Isla de la Juventud, no obstante, llegan personas de otras zonas pidiendo ser atendidos por la tradición en el buen servir, aclaró el funcionario.
   Las inversiones permitieron rescatar el cuerpo de guardia para servicios de urgencias, y un centro de traumas que contribuyó a la reducción en un 50 por ciento de la mortalidad en casos de accidentes, sentenció Martínez Blanco.
   Agregó que en fecha reciente pusieron en marcha el área de consultas externas del hospital, con lo cual facilitan la atención clínica sin necesidad de que la población acceda al interior del recinto.
   El ocho de noviembre se celebra el natalicio de Manuel (Piti) Fajardo Rivero, médico y combatiente revolucionario del Ejército Rebelde en la Sierra Maestra, razón por la cual comienza ese día en todo el país la jornada de homenaje a los profesionales de la Salud.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar