En Sancti Spíritus jornada de Ortopedia y Traumatología

ortopedia.jpg

Sancti Spíritus, 5 nov (ACN) La III Jornada de Ortopedia y Traumatología de la provincia de Sancti Spíritus tendrá lugar hoy, en esta ciudad, con la participación de una veintena de especialistas en ambas materias.
  En el encuentro se darán a conocer investigaciones de médicos dedicados durante varios años al tratamiento de dolencias que se atienden en las especialidades de Ortopedia y Traumatología, y para ello los trabajos se presentarán en forma de ponencia y de póster.
 El doctor Lázaro Acosta Marrero, quien está a cargo de la jornada, dijo a la ACN que en el foro se disertará sobre las características y organización de estos servicios en el territorio espirituano, especialidades que atesoran una vasta experiencia en la provincia, sobre todo en el Hospital General Camilo Cienfuegos.
 Aunque generalmente se considera a la Ortopedia y a la Traumatología como una sola especialidad, la ciencia médica las distingue como dos materias distintas entre sí, pero relacionadas por las estructuras del cuerpo que tratan.
  La Ortopedia está vinculada a las alteraciones crónicas del sistema músculo-esquelético, como son la artritis, la artrosis, las deformidades de los huesos, el cáncer de huesos y músculos y las alteraciones de la columna y la médula espinal, entre otras dolencias.
 Por su parte, la Traumatología se relaciona con los golpes y las lesiones por traumatismo, que conllevan, principalmente,  a fracturas, esguinces, luxaciones y lesiones de los tejidos blandos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar