Pacientes sordos en Ciego de Ávila con mejores atenciones

sordos-cuba.jpg

Ciego de Ávila, 23 sep (ACN) Más de 320 pacientes se han atendido hasta la fecha en el Centro Auditivo que abrió sus puertas recientemente en Ciego de Ávila, como una de las principales obras del sector de la salud en este 2016.
   En el nuevo local, con mejores condiciones que el anterior, se dan las consultas para sordo-ciegos y las de audiometría para niños y adultos, así como también se ofrece el servicio de reparación de aparatos, explicó a la ACN Yulexys Cervantes Soliño, coordinadora provincial de los programas de discapacidad.
   Explicó que las consultas tienen una frecuencia de dos veces al mes, y que la cámara audiométrica, novedosa tecnología para realizar las audiometrías y el timpanómetro, aún no han comenzado a funcionar, pues se encuentran a la espera de especialistas de la empresa cubana Neuronic para realizar la instalación.
   Cervantes Soliño precisó que próximamente un equipo compuesto por audiólogos, defectólogos y otorrinolaringólogos, llevará a cabo una investigación para determinar las causas del aumento del número de personas sordas en el territorio avileño.
    Aunque se ha asistido ya a un numeroso grupo de pacientes, la lista de espera para obtener los aparatos supera los 490 y en estos momentos en la provincia no se cuentan con los de frecuencia media, precisó Odalys Viera, administradora del centro.
   Según refirió, solo se disponen actualmente de alrededor de 67 que trabajan con frecuencia alta y se da prioridad para colocarlos por orden de necesidades y la gravedad de la escasez auditiva.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar