All for Joomla The Word of Web Design

Concluye Diplomado en Comunicación en Salud

La Habana, 23 jun (ACN) El Doctor en Ciencias Pastor Castel-Florit  Serrate, director de la Escuela Nacional de Salud Pública (Ensap), felicitó hoy en esta capital a los periodistas que culminaron exitosamente el Diplomado en Comunicación en Salud y al claustro de profesores que llevaron a cabo ese adiestramiento durante seis meses.

Asimismo, reconoció el rol que desempeñan los profesionales de la prensa que atienden el sector en la divulgación de la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, que responden a las prioridades del referido Sistema Nacional.

Este primer diplomado, con enfoque social y preventivo, desarrollado en la Ensap, es un alto en el camino y forma parte de las transformaciones para perfeccionar la capacitación de los reporteros especializados en el tema, aseveró Marta Averich, jefa del departamento de Comunicación del Ministerio de Salud (MINSAP).

Auspiciado por este organismo, a propuesta de los periodistas de diferentes medios de prensa, todos los participantes concluyeron con calificación de Excelente  y abogaron por darle continuidad a esa capacitación, para desarrollar una labor más integral en el trabajo periodístico y seguir perfeccionando los conocimientos.

Agradecieron al MINSAP, a los profesores y a Pastor Castel-Florit Serrate, director del centro, primera institución sanitaria del país que obtuvo la condición de Colectivo de Excelencia.

Con casi 90 años de existencia, ese centro es coordinador para los programas ramales en la investigación de sistemas y servicios en salud y en la gestión, formación y desarrollo del capital humano.

Averich presentó la Segunda edición del Concurso de Periodismo de Salud: Nicolás José Gutiérrez 2017, que convoca el MINSAP de conjunto con la Unión de Periodistas de Cuba, en el cual podrán participar todos los profesionales de la prensa en las distintas categorías.    

Comentarios   

+1 #1 OSMARI MARIA FERNAND 25-06-2016 16:54
PORQ NO SE HACE EXTENSIVA ESA CAPACITACION EN COMUNICACION A LOS PROFESIONALES DEL SECTOR QUE EN LAS INSTITUCIONES DE SALUD ATIENDEN LA ATENCION A LA POBLACION Y COMUNICACION CREO SERI UNA CAPACITACION IMPORTANTE EN TODO EL PAIS UNA FORMA MAS DE ESTAR PREPARADOS PROFESIONALMENTE PARA CUMPLIR EL LINEAMIENTO 154 DENTRO DEL MINISTERIO DE SALUD.
SOY COLABORADORA EN MISION EN VENEZUELA PERO LLEVO ESE CARGO EN MI ENTIDAD. SALUDOS
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar