All for Joomla The Word of Web Design

Continúa en Ciego de Ávila campaña contra el Aedes Aegypti

06-23-campana-ciego.jpg

Ciego de Ávila, 23 jun (ACN) Con el incremento de las lluvias durante mayo y junio, en Ciego de Ávila se continúan a las acciones para eliminar los focos del mosquito Aedes aegypti que aún persisten en algunas localidades.

En la ciudad cabecera, Venezuela y Morón se concluyó la etapa intensiva en abril pasado pero se realiza el focal cada 26 días y se aplica la radio batida, es decir tres tratamientos consecutivos con adulticida, en los sitios donde se descubre la presencia del vector, explicó a la ACN Damaris Castañeda Molina, directora de la Unidad Provincial de Vigilancia y Lucha Antivectorial.

El índice de infestación impone el reto de disminuirlo y de esta manera evitar la reaparición del dengue, enfermedad de la que no se han declarado casos en estos momentos, declaró.

Se han detectado criaderos del aedes en el territorio, causados principalmente por malos manejos en el autofocal, la acumulación de agua por los aguaceros y la existencia de micro vertederos en las calles, añadió.

Oscar Raúl Roper Despaigne, subdirector provincial de la actividad de higiene y necrología en la unidad presupuestada de Comunales corroboró que la recogida de desechos sólidos es deficiente.

Actualmente tenemos cinco afectaciones en el parque automotor y en el taller están un colector y tres tractores a la espera de piezas de repuesto, dijo.

De los 15 con que cuenta la entidad, trabajamos solo con 10 carros, uno de ellos el camión ampirol con el que se acopia la basura en los domicilios, acotó.

Además del horario matutino se trabaja en las noches para que la ausencia de parte de la transportación no sea un mal mayor, precisó Roper Despaigne.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar