All for Joomla The Word of Web Design

Se incrementa labor quirúrgica en hospital pediátrico de Holguín

06-22-holguin-pediatrico.jpg

Holguín, 22 jun (ACN) La rehabilitación de los cinco salones de cirugía electiva permitió la atención de más de dos mil 500 niños de las cinco provincias orientales en el Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja, de esta ciudad.

Galina Galcerán, directora de la institución, declaró que a partir del funcionamiento del área quirúrgica desde el 2015, tras una reparación capital, se logró un trabajo estable y eficiente en esta área especializada.

Puntualizó que del total de operaciones, 17 fueron aplicadas en el área ocupada por el Centro Regional de Cirugía Neonatal, con significativos resultados para la salud y calidad de vida de los recién nacidos, reseña la página digital de la televisión holguinera aldia.cu.

Entre 10 y 15 operaciones como promedio realizan diariamente los médicos del centro hospitalario, en correspondencia con el grado de complejidad del proceder, señaló la directiva.

Indicó que entre los desafíos que aún quedan pendientes en esta especialidad se encuentra el completamiento del equipo de anestesiología, lo cual contribuirá favorablemente a la intervención quirúrgica de los infantes.

Galcerán se refirió, además, a la necesidad de recuperar la unidad quirúrgica para la atención de los casos de urgencias, proyecto que se prevé inicie el próximo año de acuerdo con el cronograma de inversiones del sistema de salud pública en el territorio.

El Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja, ubicado en la capital provincial se inauguró el 10 de octubre del año 1971, coincidiendo con la histórica fecha que da inicio a las gestas independentistas para la liberación de Cuba en el siglo XIX.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar