All for Joomla The Word of Web Design

Profesionales cubanos de la salud orgullosos del deber cumplido

20160619OCA_02.jpg

La Habana, 19 jun (ACN) Con el arribo hoy a La Habana, luego de haber cumplido dos meses de honrosa misión en Ecuador, y salvar vidas, tras el terremoto de abril último, el pediatra Oldrich Gort Gutiérrez, celebra el Día de los Padres.
  El especialista, quien labora en el hospital provincial pediátrico de Pinar del Río, compartirá con sus dos hijos la experiencia vivida en la nación suramericana, donde una vez más puso bien en alto el nombre de Cuba como el resto de los 21 integrantes de ese  “Ejército de Batas Blancas” que regresaron victoriosos por la obra tan humana.
  Como caracteriza al personal de la salud y en especial a los miembros del Contingente Internacional de Médicos Especializados en el Enfrentamiento a Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”, el galeno de 43 años de edad, también ha cumplido misión en África y en Nepal.
  En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, tras arribar a la terminal número tres, del aeropuerto internacional José Martí, en esta capital, Gort Gutiérrez manifestó que esta tarea histórica deja una inolvidable huella.
  Para mí estos dos meses han sido de humildad, integración y amor, remarcó emocionado el médico, quien orgulloso manifiesta su disposición de prestar ayuda a cualquier pueblo de la geografía internacional.
   Es muy emocionante llegar a los lugares totalmente destrozados, las personas te ofrecían lo poco que tenían, también hubo amor porque quedaron muchas huellas  de una hermosa relación entre los trabajadores y los pacientes, acotó.
   Comentó que una de las niñas que había tratado con escarlatina, que es una infección por un estreptococo, hija de una enfermera del centro donde laboró, cuando se enteró que regresábamos hizo que la mamá la trajera para despedirse del médico que la curó, aseveró.
  Norka Reloba Molina, la única enfermera mujer, la cual se desempeña en el habanero hospital clínico quirúrgico Joaquín Albarrán, asimismo ha cumplido misión en Venezuela durante cuatro años y medio y después en Dominica.
 Vamos por el mundo entero brindado humanidad, salud, solidaridad y apoyo, sentenció la enfermera, con 36 años de experiencia.
  Una gran admiración afirma sentir por el Líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien hace 11 años creó el Contingente Henry Reeve.
   “Su pueblo no lo defraudará y seguiremos adelante, dijo, visiblemente emocionada al patentizar su cariño a Fidel.
   Siempre hay algo que la gente nos pregunta: Es sobre Fidel. El nos enseñó a amar, a ser humanos, a ser humildes y esos valores debemos inculcarlos a nuestros hijos, a la nueva generación que viene surgiendo para que aprendan lo lindo que es brindar lo que tenemos y en especial la salud, subrayó.
   Dieron la bienvenida a la brigada la doctora Marcia Cobas, vicetitular del ministerio de Salud Pública, y Regla Angulo, directora de la Unidad Central de Cooperación Médica de ese organismo, ambas miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, entre otros funcionarios. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar