All for Joomla The Word of Web Design

Centro de Genética ofrece importante labor asistencial en Holguín

 

hospital.gif

Holguín, 15 jun (ACN) El Centro Provincial de Genética perteneciente al Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja, de esta ciudad, atiende cada día a más de un centenar de pacientes en sus consultas externas.
   El doctor Luis Rodríguez, director del centro, señaló como la premisa esencial de la instalación el diagnóstico y tratamiento de nuevas enfermedades, para contribuir así a la educación y orientación de la familia y la sociedad en general.
   Indicó entre las patologías congénitas diagnosticadas con mayor frecuencia en el período se encuentran enfermedades cardiovasculares, defectos del sistema nervioso central y trastornos renales.
   Una vez detectado el padecimiento del feto, explicó a la ACN, se le ofrece a la pareja toda la información necesaria para que conozcan su magnitud  y determinen entonces, si desean continuar o interrumpir el embarazo.
   Rodríguez significó la importancia de las consultas de riesgo genético concepcional y pre-concepcional, esta última sin la demanda que debería, pues se trata de la atención a mujeres en edad fértil que pueden tener enfermedades con patrón de trasmisión como la ataxia o la sicklemia, para las cuales se les orienta previamente los cuidados que deberían tener antes, durante y después del proceso de gestación.
   Comentó el directivo que específicamente, el programa de la sicklemia estudió a unas cuatro mil embarazadas con posibilidades de ser portadoras de la enfermedad, de las cuales cerca de 120 quedaron diagnosticadas y luego de los análisis moleculares, tanto a sus parejas como a la criatura, quedó comprobada la presencia del padecimiento en tres fetos.
   El centro holguinero, inaugurado en la década del 80´ cuenta con una red genética presente en los 14 municipios de la geografía nororiental y presta gran atención a la docencia en el pre-grado y en el post-grado, pues en sus áreas se forman estudiantes de medicina, enfermería y estomatología, además de profesionales de ocho especialidades del sector de la salud.

Comentarios   

0 #1 maritza de la habana 16-06-2016 23:29
muchas felicidades por el buen trabajo que han desplegado todos en ese centro y muy especial al director
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar