All for Joomla The Word of Web Design

Destacan en Naciones Unidas garantías del sistema de salud cubano

ministro-morales-ojeda.jpg

La Habana, 13 jun (ACN) El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Salud Pública, doctor Roberto Morales Oejda, destacó en Naciones Unidas la manera en que Cuba garantiza un efectivo Programa de prevención, diagnóstico y tratamiento antirretroviral a las personas que viven con VIH/SIDA.         
   Durante la Reunión de Alto Nivel para poner fin al VIH/SIDA, Ojeda significó que el programa cubano está en concordancia con los cambios de criterios recomendados por la Organización Mundial de la SAlud (OMS) y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA), según afirma CubaMinrex.
   El titular cubano expuso, además, los indicadores que sustentan los principios de universalidad y gratuidad del sistema de salud cubano, con participación intersectorial y comunitaria.
   Al puntualizar que se requiere de una profunda reforma del orden internacional actual para avanzar y enfrentar el VIH/SIDA en los países más afectados, reiteró que Cuba renueva el compromiso político y su contribución de acelerar la respuesta mundial, regional y del país con una alta responsabilidad.
   Sólo la integración, la solidaridad internacional y la cooperación, agregó, pueden lograr respuestas sostenibles  y enfrentar los desafíos comunes del mundo globalizado, desigual y excluyente que nos amenaza a todos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar