All for Joomla The Word of Web Design

Celebran en Santiago de Cuba Jornada del Donante de Sangre

06-10-donante-sangre.jpg

Santiago de Cuba, 10 jun (ACN) Con reconocimientos a voluntarios destacados en sus barrios y centros laborales, entre otras acciones, se celebra la Jornada del Donante de Sangre en la provincia de Santiago de Cuba, Destacada Nacional por quinto año consecutivo con más de 38 mil entregas.

La doctora Hilda Cabrales, directora del Banco Provincial de Sangre Renato Guitart, en esta ciudad, dijo que ese resultado fue posible por la labor de captación que se realiza con la contribución del médico de la familia.

Resaltó la movilización y convocatoria que tiene lugar en los Comité de Defensa de la Revolución, los cuales por estos días organizan la entrega de diplomas y actividades de estímulo para quienes protagonizan esta noble tarea.

Cabrales subrayó la importancia de reconocer en cada espacio social a estas personas, en primer lugar en el seno de la familia, pero también la atención médica que garantiza el estado de salud de los donantes.

Señaló que gracias al trabajo de captación desde la base, hace unos años en el territorio ha disminuido la edad promedio de los donantes, que actualmente es de 35 años, entre la amplia gama de voluntarios que van desde los 18 a los 65 años.

El 14 de junio fue designado por la Organización de Naciones Unidas como el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, con el fin de resaltar ese acto humanitario y en homenaje al natalicio del científico austríaco Karl Landsteiner, descubridor de los grupos sanguíneos A, B y O, explicó Cabrales.

Precisó que en Cuba esa jornada se celebra desde el seis de junio, pues en esa fecha, en 1970, el Comandante en Jefe Fidel Castro donó sangre para ayudar a las víctimas del terremoto que seis días antes había azotado a Perú.

En la provincia, apuntó, la jornada se extenderá hasta el 12 de mayo de 2017, fecha en la que el Banco Provincial Renato Guitart cumplirá su aniversario 55 de fundado.

Entre las acciones previstas por la fecha están los recorridos de los donantes por las áreas de la institución con el fin de que conozcan mejor los destinos y usos de sus aportaciones.

Dedicado a la extracción, procesamiento, obtención y liberación de componentes sanguíneos con la mayor seguridad y calidad posibles para la asistencia médica y la industria farmacéutica, ese centro es Colectivo Moral y cuenta con 132 trabajadores, de los cuales unos 28 donan voluntariamente.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar