La Habana, Lunes 16 de Diciembre de 2019 08:19 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Agradecen niños cubanos y familiares a donantes de sangre

Compartir :
Tamaño letra:

Eiglis Coronado (I), madre de Nathael Acosta Coronado (D), paciente ingresado en el Instituto de Hematología e Inmunología (IHI), en entrevista ofrecida a la prensa, con motivo de la Jornada Nacional del Donantes de Sangre, en el Instituto de Hematología e Inmunología (IHI), en La Habana, Cuba, 7 de junio de 2016. ACN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO

La Habana, 7 jun (ACN) Niños con enfermedades oncohematológicas y sus familiares agradecieron profundamente hoy, en esta capital, a los donantes voluntarios de sangre por ese gesto tan humano y altruista dedicado a salvar vidas humanas.

Desde el Instituto de Hematología e Inmunología (IHI), donde se atienden a infantes con leucemia y otras dolencias que requieren transfusiones de sangre y sus derivados, Dany Daniel Frómeta, de 15 años de edad, envió un reconocimiento a esos hombres y mujeres que de forma voluntaria permiten aumentar la esperanza y calidad de vida de los pacientes, y realizar complejos procedimientos médicos y quirúrgicos.

Procedente del municipio especial de Isla de la Juventud, en la comunidad de Mella Vaquero, de La Fé,  Frómeta, quien padece de Leucemia Promielocítica aguda detectada desde agosto de 2014, también expresó su gratitud al colectivo del servicio de pediatría del IHI, sala que dirige el doctor Gustavo Machín, a los médicos, enfermeras y al resto del personal.

En conversación con la Agencia Cubana de Noticias, quiso hacerle llegar su felicitación al donante mayor: el líder de la Revolución cubana Fidel Castro, por su  cumpleaños 90, y “desearle que Dios le dé muchos años de vida, pues siempre ha luchado por esta Revolución”, acotó.

Daniel Frómeta manifestó sentirse bien en ese instituto, donde ha recibido más de una decena de transfusiones y todas han sido exitosas.

Donar sangre salva vidas humanas y si no fuera por ello se hubieran muerto muchísimas personas, entre ellas yo que la he necesitado varias veces, enfatizó el adolescente al tiempo que sugirió que se sigan sumando más voluntarios en esta noble tarea.

Aquí el colectivo es muy tratable, recibo una atención esmerada y tratamientos de quimioterapia, todo de forma gratuita, expresó.

Le quiero hacer llegar también mis saludos  y gracias a todas mis amigas y amigos, que siempre me han apoyado  en los momentos difíciles, aseveró.

Natahel Acosta, de cuatro años, natural de San Antonio de los Baños, Artemisa, padece de Leucemia Linfoide Aguda desde octubre último, y allí recibe tratamiento de quimioterapia y transfusiones, además de otros procedimientos.

Agradezco a Fidel, a la Revolución y a la salud pública cubana, también por mi formación como estomatóloga, y por darnos la posibilidad de atender a nuestros niños, de forma totalmente gratuita, a diferencia de otros países donde  esos tratamientos son altamente costosos, subrayó la madre Geylis Coronado.

Desde el seis y hasta el 14 de junio se celebra en toda Cuba la jornada de homenaje a los donantes de sangre, con el fin de continuar promoviendo en la sociedad la importancia de esas donaciones, y también reconocer a las personas que de forma desinteresada ofrecen el denominado “oro rojo” a todos los que lo necesitan.

Desde 1962 los Comités de Defensa de la Revolución y el Ministerio de Salud Pública impulsan esta tarea, en beneficio de la salud del pueblo.    

Comentarios   

 
0 #2 Iris 10-06-2016 10:04
Realmente es muy grato saber que miles de personas en este país dan su aporte para salvar vidas y esto se siente más cuando se ha vivido en carne propia. Perdí un niño hace 2 años y 3 meses por causa de un tumor maligno. El, además del tratamiento gratuito recibió varias donaciones de sangre que le ayudaron en ese momento a mejorar y a su vez a alargarle la vida. Yo a pesar del dolor que tengo y tendré por siempre, estoy muy agradecida a los médicos que lo atendieron y a todos los que donan sangre, hay que seguir en la batalla, haciendo conciencia para que todo el que pueda constribuya a preservar y salvar los mas preciado que tiene un ser humano, LA VIDA.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 maypedgp 09-06-2016 11:57
:D guao me emociona la idea de q otras personas con su sangre puedan salvar tantas vidas,principal mente la de los niños,yo fui una de ellas ,a mi tambien me han salvado la vida varias veces,bendita sea la donacion de sangre y ojala q todos los seres humanos q puedan hacerlo tomen conciencia de esto y lo hagan cada ves q tengan la posibiliada :lol:
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar