La Habana, Domingo 08 de Diciembre de 2019 04:35 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Restablecen servicios del laboratorio avileño de Ortopedia

Compartir :
Tamaño letra:

ortopedia.jpg

Ciego de Ávila, 1 jun (ACN) Luego de la ejecución de un proceso inversionista, el Laboratorio Provincial de Ortopedia Técnica en Ciego de Ávila reabre sus puertas con mejoras en las condiciones de  trabajo y para la atención a los pacientes.
   El local ubicado en el centro del municipio cabecera cerró por no reunir los requisitos para laborar allí, y luego de un año sin poder prestar los servicios ahora se cuenta con un nuevo centro en el que se invirtieron alrededor de 36 mil pesos, informó a la ACN Ana Flora Valdivia Rivero, directora del centro.
   Durante ese tiempo algunas personas acudieron a otras provincias, otras se encuentran en una lista de espera y comenzarán a ser citados a partir de ahora, acotó.
  Los seis departamentos con los que contamos: prótesis, ortesis, bandaje, el cuarto de maquinado y los dos probadores presentan un mayor confort, lo que garantiza comodidades para los diez trabajadores directos a la producción, explicó.
   Una de las principales preocupaciones de la población es la lejanía del laboratorio, apartado de las arterias principales de la ciudad, tema que se maneja en el Gobierno Provincial que prevé incluir en el presupuesto de inversiones del 2017 la construcción de un nuevo local con mayor proximidad a esa zona, refirió Valdivia Rivero.
  En la entidad se elaboran fajas, prótesis de pierna y muslo, corsés, entre otros y se encuentran a la venta ayudas técnicas: andadores, bastones, rodilleras, etc.
  La joven avileña Karla Rodríguez Oliva ha frecuentado la institución en compañía de su abuela, quien necesita de muletas para poder caminar, y valora de muy positivo el hecho de poder contar nuevamente con un lugar donde adquirirlas, aun cuando esté un poco alejado.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar